Publicidad

Por unas horas SEDENA, GN y CNI tomaron las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit

Sin embargo, todos los servicios en la dependencia se están llevando a cabo y ya todo volvió a la normalidad.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Desde que amanecía este jueves 7 de septiembre, varios elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), prácticamente, tomaron el control de las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano y Rodrigo Benítez Pérez.

Protocolos de seguridad.

Y es que, según los reportes que se tuvieron desde las 7 de la mañana y hasta aproximadamente las 9:00 horas, los militares que se habían apostado en las entradas y salidas del edificio de la Fiscalía, no dejaban que nadie ingresara ni nadie saliera.

Publicidad

A pesar de que algunos empleados, abogados y representantes de los medios de información preguntaron el por qué de la presencia de las autoridades federales, nadie dio respuesta.

No obstante, a es de las 9:00 de la mañana, ya se podía ingresar  y salir de la institución y todo pareciera que regresó a la normalidad.

Se dice de manera extraoficial que el hecho de que no se dejara entrar ni salir a nadie era porque en el interior había altos mandos de seguridad del gobierno federal y ese era un protocolo por su seguridad.

Publicidad

Las autoridades federales habrían tenido una reunión «sorpresiva» con las autoridades de seguridad locales en torno a temas que tienen que ver con personas desaparecidas, el caso del periodista nayarita asesinado, Luis Martín Sánchez Iñíguez y otros relacionados con el crimen organizado.

Sobre lo sucedido, ni una autoridad se ha manifestado.

Varias patrullas de la GN y de SEDENA al exterior de la Fiscalía de Nayarit llamaron mucho la atención.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad