Publicidad

Fiscalía de Nayarit aclara: Solo una funcionaria fue la detenida por fuerzas federales

Se trata de la titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quien fue detenida por federales y llevada directamente a la Ciudad de México.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General de Nayarit, que dirigen su titular Petronilo Díaz Ponce Medrano y el subfiscal Rodrigo Benítez Pérez, emitió un comunicado de prensa sobre lo acontecido este día en esa dependencia, el cual difundimos a continuación:

En relación con hechos divulgados a través de distintos medios de comunicación, en torno a que esta mañana autoridades federales se hicieron presentes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, esta institución informa que ello ocurrió debido a que se ejecutó en un lugar diferente una orden de captura en contra de una persona que presta sus servicios en esta institución.

Publicidad

Las actividades cotidianas en Fiscalía General del estado de Nayarit se desarrollan de manera normal, atendiendo todas las denuncias, investigaciones y demás actuaciones ministeriales que se realizan diariamente en beneficio de la sociedad.

Tras investigación extraoficial que se hizo por parte del equipo de Crítica Digital Noticias (www.criticadn.mx) se pudo asegurar que la servidora público que fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) es la titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, de nombre Yayori «N».

Como se ha informado con antelación y de manera oportuna, desde las 7:00 am de este jueves, militares, miembros de la Guardia Nacional, de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la FGR y personal del Centro Nacional de Investigación (CNI) arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit de la cual tomaron su absoluto control de entradas y salidas, debido a que estaban en un protocolo de captura de una servidora pública en funciones.

Publicidad
Comunicado oficial.

Después un convoy de fuerzas federales salió de la dependencia local para dirigirse al aeropuerto internacional de Tepic donde abordarían un vuelo especial para llevarse a la Ciudad de México a la detenida que pondrían a disposición de un juez de control que llevará el caso en su contra donde presuntamente es involucrada en un expediente de Desaparición Forzada.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Por unas horas SEDENA, GN y CNI tomaron las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit

Fuerzas federales detuvieron a dos funcionarias de la Fiscalía General de Nayarit

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad