Publicidad

Fuerzas federales detuvieron a dos funcionarias de la Fiscalía General de Nayarit

Extraoficialmente se dice que estarían presuntamente involucradas en al menos un caso de desaparición forzada.
Por: Armando G. Barrera & César Gutiérrez | criticadn.mx

A cuenta gotas brota la información de lo que realmente ocurrió en la Fiscalía General de Nayarit, donde desde muy temprano elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, así como otras autoridades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General de la República (FGR), tomaron el control de dicha dependencia local que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano y Rodrigo Benítez Pérez.

Como se informó oportunamente en nuestras trasmisiones en vivo que hicimos a través de nuestra red social facebook,  las fuerzas federales desde muy temprano impedían que entraran o salieran personas de la Fiscalía, debido, supuestamente, por la seguridad de altas autoridades que se encontraban dentro y que habían acudido con los jefes de la dependencia a una “reunión sorpresa”.

Publicidad

A las 9:00 de la mañana de este mismo jueves 7 de septiembre, las fuerzas federales ya estaban dejando entrar y salir personas de la dependencia, pero seguían dentro y todas las funciones y servicios que se realizan en la misma volvieron a la normalidad.

Sin embargo, al medio día de este mismo día un convoy de varias patrullas que iba fuertemente escoltado salió de la Fiscalía General de Nayarit y se dirigió directamente al aeropuerto internacional de Tepic, donde en un vuelo especial se llevarían a dos funcionarias que fueron detenidas.

Extraoficialmente, se menciona que las fuerzas federales acudieron especialmente a la dependencia nayarita para detener a una agente de ministerio público de nombre Dora Aimé “N” y a Yayori “N”, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quienes, aparentemente, están involucradas en al menos un caso de Desaparición Forzada que fue denunciado en la FGR desde hace unos meses.

Publicidad
Al aeropuerto internacional de Tepic llegaron las fuerzas federales para abordar un vuelo directo a la CDMX con las detenidas.

Se trata, añadieron las fuentes, de un “Protocolo de Estambul”, que es el resultado de un procedimiento de investigación y documentación contra la tortura y otras crueldades, que fue aplicado por la FGR y la fiscalía local donde ambas dependencias trabajaron en coordinación y exitosamente.

A pesar de todo lo que se ha especulado, no ha habido ni una información oficial al respecto, por lo que se espera que de un momento a otro haya al menos un comunicado por parte de la Fiscalía Estatal o de la General de la República para saber a ciencia cierta qué es lo que pasó realmente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad