Publicidad

La FGR le respira en la nuca al alcalde de Tuxpan

“Existe una fuerte relación ente el presidente municipal de Movimiento Ciudadano y algunos miembros de una célula de una organización criminal”, se afirma en un informe confidencial de autoridades federales. “Hasta el Subfiscal tenía la información y no actuaba”, le denunciaron al gobernador públicamente.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Se tiene información confidencial en este medio de información que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), tiene una investigación profunda de lo que ocurre en Tuxpan, la cual inició desde el mes de noviembre del 2021.

Como recordaremos, desde esa fecha el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), repartió cientos de paquetes con alimentos en la cabecera municipal de Tuxpan, “de parte del Sr. Fresa y su comitiva”, esto tras haber sufrido la inundación por el huracán “Pamela”, lo que fue tomado, en ese tiempo, como una burla y desafío contra las autoridades federales y estatales.

Publicidad
El alcalde de Tuxpan José Luis Tovar y su líder estatal y amigo Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano.

Desde ese entonces, se sabe de manera extraoficial, una de las líneas de investigación conduce a posibles nexos delincuenciales entre el alcalde de Movimiento Ciudadano, José Luis Tovar y supuestos criminales que operan en la región

“Existe una fuerte relación ente el presidente municipal de Movimiento Ciudadano y algunos miembros de una célula de una organización criminal”, se afirma en un informe confidencial de autoridades federales dentro de la indagatoria en mención.

Cabe mencionar que entre el pueblo, se comenta mucho que José Luis Tovar, muy seguido, se le ve conviviendo con presuntos miembros de una banda delictiva, y es por ello que los pocos policías municipales y funcionarios del ayuntamiento no actúan en contra de esas personas que comenten descaradamente ilícitos a su completo antojo.

Publicidad
Rodrigo Benitez Pérez, su actuar como Subfiscal deja mucho qué desear. Una muestra más en la denuncia que le hicieron al gobernador en su propio muro de facebook.

“Estábamos tan inseguros que el propio alcalde me intimidó y hasta él me mandó a golpear con sus funcionarios que tiene; que por cierto con antecedentes penales; su cuñado que maneja la seguridad; el de servicios públicos, un expresidiario, y uno que también está en el área de servicios públicos. Y los MP de Tuxpan nunca actuaban. Porque estaban de su lado y coludidos al igual. Gracias Gobernador por estas acciones en bien de los TUXPENSES. Toda esa información la tiene el Sub Fiscal (Rodrigo Benítez Pérez), pero en fin ya no sabe uno que está pasando”, dice un posteó de publicó un activista tuxpense llamado Poncho Rafael, entre otras denuncias que le pusieron al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en su propio muro de Facebook.

INFORMACIÓN DE INTERES:

Tuxpan estaba en manos de la delincuencia y por ello el estado tomó el control de la seguridad

Narcos reparten cientos de despensas a damnificados de Tuxpan en Nayarit

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad