La mexicana Karla Ximena Serrano ganó el oro en el Campeonato Mundial sub 20

De acuerdo con los reportes Karla Ximena Serrano ganó el oro en los 10 mil metros de la marcha femenil.

La mexicana Karla Ximena Serrano logró su primera medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 en Cali.

De acuerdo con los reportes Karla Ximena Serrano ganó el oro en los 10 mil metros de la marcha femenil tras un gran cierre ante las japonesas Ai Oyama (46:24.44) y Ayane Yanai (46:43.07).

Publicidad

En las primeras vueltas de la competencia las japoneses lideraron; sin embargo, el grupo encabezado por Serrano las alcanzó y mantuvieron una distancia corta para intentar atacar.

Cuando faltaban 14 vueltas para concluir la prueba, parecía que las medallas estarían entre las primeras cinco competidoras, entre ellas la mexicana.

Poco a poco las dos japonesas fueron perdiendo cadencia y la mexicana logró alcanzarlas.

Así, Karla Ximena Serrano se posicionó en el primer lugar de la competencia.

La deportista mexicana nació en Zitácuaro, Michoacán el 14 de abril del 2004, representa como atleta al Estado de México desde hace dos años y con su corta edad ya tiene en su palmarés varias marcas importantes en pruebas. Una de ellas son los cinco mil metros hasta los 10 mil, prueba en la cual ya presume ser campeona del mundo en la categoría de menores a 20 años.

“La marcha en México es uno de los deportes con mayores resultados, lo que queremos es mantenerlos y nosotros, como parte de esta nueva generación de atletas, tratamos de lograrlo e incluso mejorarlo, que la disciplina siga destacando a nivel internacional”, comentó en entrevista.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?