Publicidad

Tuxpan estaba en manos de la delincuencia y por ello el estado tomó el control de la seguridad

Informes allegados a Criticadn.mx indican que existen varias carpetas de investigación por colusión de autoridades municipales con criminales que asolan la región y tenían al pueblo “con el Jesús en la boca”.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Derivado de una investigación federal conjunta que se realiza desde hace ya algunos años y con la intención de prevenir que se acrecienten los problemas de inseguridad contra la población civil, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, optó por asumir, directamente, el mando de la seguridad en el municipio de Tuxpan, dizque gobernado por el partido Movimiento Ciudadano desde hace casi un año.

Así pues, en cumplimiento a lo acordado por las y los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, a partir de ayer por la tarde, con base en las facultades que le otorga la Constitución al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se hace responsable del cuidado de sus representados, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que dirige Benito Rodríguez Benítez.

Publicidad

Y es que, la decisión se tomó con base en los índices de inseguridad que en las últimas semanas se ven reflejados en el diario seguimiento y evaluación del municipio.

“Esta decisión fue tomada en uso de las facultades conferidas por el artículo 115, fracc. III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1, 2, 7 fracc. II y X y 39 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; artículo 69, fracc. I y XXIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit; y artículos 11 y 40-B, fracc. I y XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado”, publicó el gobernador Navarro en su cuenta de red social.

En repetidas ocasiones, el ejecutivo estatal ha sido claro al respecto de la seguridad de las y los nayaritas, señalando que donde sean necesarias decisiones vitales para salvaguardar la vida, integridad y paz social, él tomará las decisiones correspondientes, tal y como se actuó ayer en el municipio coquero que ha sido feamente golpeado por la naturaleza y ahora, se sabe públicamente, que también por la delincuencia organizada.

Publicidad

Y EL ALCALDE DE PACHANGA

Mientras eso ocurre, el presidente municipal emanado del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Tovar, y cercano “amigo” del dirigente estatal de ese instituto político y excandidato a gobernador y senador, Ignacio Flores, anda de pachanga en la Feria de Nayarit en California, donde ayer, según algunos presentes, “andaba pisteando y bailando” en la cena de gala que ofrece la FENINE.

Según eso, el presidente municipal, aseguró en un video que publicó que se fue a ese tradicional evento que se realiza en la ciudad fronteriza, con sus recursos propios, pero que, en realidad, todo mundo conoce que siempre le sacan varios pagos para ello al erario.

Supuestamente, el alcalde tuxpense, estará de regreso en su ayuntamiento el próximo lunes para dar la cara de lo que está ocurriendo donde él dizque gobierna.

El alcalde de Tuxpan, emanado de Movimiento Ciudadano, José Luis Tovar, publicó esta selfie al momento de llegar a la cena de gala que realiza la FENINE en Los Ángeles, California, con motivo de la Feria de Nayarit en ese estado de la unión americana.

INFORMACIÓN DE INTERES:

La FGR le respira en la nuca al alcalde de Tuxpan

Narcos reparten cientos de despensas a damnificados de Tuxpan en Nayarit

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad