Publicidad

Narcos reparten cientos de despensas a damnificados de Tuxpan en Nayarit

Sin que la policía ni otras autoridades intervinieran, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, repartieron anoche paquetes con alimentos en la cabecera municipal de Tuxpan. "CJNG plaza Bahía de Banderas de parte del Sr. Fresa y su comitiva", decían calcas que traían los paquetes con alimentos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Sin que policías municipales ni otras autoridades estateles ni federales intervinieran, decenas de integrantes del Cártal Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron cientos de despensas a damnificados del municipio de Tuxpan, Nayarit, que fueron afectados hace unas semanas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán «Pamela».

En efecto, fue como a las nueve de la noche cuando en distintos puntos de la cabecera municipal de Tuxpan llegaron civiles fuertemente armados con camionetas cargadas de paquetes de alimentos que comenzaron a entregar a las familias que se les acercaban.

Publicidad

En pocos minutos la ciudadanía necesitada se amontonaba para recibir uno de los apoyos dados por los integrantes de este grupo del crimen organizado, quienes tomaron fotografías y videos como constancia de que ellos habían llevado la ayuda, pero, además, las despensas traían una calcomanía negra con la leyenda «CJNG Plaza Bahía de Banderas, de parte del Sr. Fresa y su comitiva y el dibujo de una fresa en la parte de abajo».

«El Fresa» es un narcotraficante que en el mes de mayo del 2020 fue detectado por los soldados que intentaron detenerlo en el municipio de Compostela, especificamente, en Guayabitos, donde se registró una fuerte balacera ente los militares e integrantes de ese grupo delictivo.

El enfrentamiento terminó con la captura de Erick Joel del Toro López, alias el «M3» presunto jefe de seguridad de «El Fresa», y otros dos sicarios de nombre Felipe Mondragón Díaz y Raudel Corona Padilla, quienes están procesados por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego y posesión de cargadores y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Publicidad

También, el mote de «El Fresa» circuló el pasado mes de diciembre cuando en Tepic, capital de Nayarit, donde sujetos fuertemente armados repartieron juguetes a los niños de las colonias de la periferia de la ciudad que están en situaciones vulnerables.

Erick Joel del Toro López, «El M3» jefe de seguridad de «El Fresa» detenido por soldados en Guayabitos, Nayarit, en mayo 2020.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad