Publicidad

Canelo Álvarez podría volver a hacer historia en el Estadio Azteca

Emilio Azcárraga plantea llevar al campeón mexicano al Coloso de Santa Úrsula para recuperar al inmueble como escenario de grandes funciones de boxeo y acercarse al histórico récord de Julio César Chávez.
Por: Agencias | criticadn.mx

El boxeo mexicano podría estar ante la posibilidad de recuperar uno de sus escenarios más emblemáticos. Emilio Azcárraga puso sobre la mesa la idea de llevar a Saúl “Canelo” Álvarez al Estadio Azteca, hoy Estadio Banorte, con la intención de convertir nuevamente al inmueble en protagonista de una gran función deportiva.

La propuesta no se limitaría a organizar una pelea, sino que buscaría aprovechar la experiencia de los grandes acontecimientos realizados en el estadio para darle una nueva dimensión como recinto deportivo y abrir la puerta a más eventos de alto impacto, además del futbol y los conciertos.

Publicidad

El recuerdo de Julio César Chávez

La posibilidad de que Canelo suba al ring en el histórico inmueble inevitablemente remite a una de las noches más memorables del boxeo mexicano.

El 20 de febrero de 1993, Julio César Chávez enfrentó al estadounidense Greg Haugen por el campeonato mundial superligero del CMB. El mexicano se impuso por nocaut en el quinto asalto ante una multitud que convirtió aquella función en un acontecimiento deportivo sin precedentes.

Publicidad

La pelea reunió a 132 mil 274 espectadores, cifra que permanece como el récord Guinness de asistencia para una pelea profesional de boxeo.

Tres décadas después, la posibilidad de que Canelo protagonice una función en el mismo escenario vuelve a despertar la pregunta: ¿podrá el actual referente del boxeo mexicano acercarse o incluso superar la marca establecida por Chávez?

Canelo ya sabe lo que significa llenar un estadio

Saúl Álvarez ha demostrado que sus combates pueden convocar a decenas de miles de aficionados. En mayo de 2023, cuando enfrentó a John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara, reunió a más de 60 mil espectadores.

Sin embargo, esa cifra todavía quedó lejos de la marca conseguida por Chávez en el Azteca. El reto de una función en el Coloso de Santa Úrsula sería, por lo tanto, no solamente deportivo, sino también de convocatoria.

El propio Canelo ha manifestado anteriormente su deseo de pelear en el inmueble capitalino y buscar un escenario a la altura de las grandes noches del boxeo nacional.

Una nueva etapa para el Coloso

La propuesta de Azcárraga llega en un momento particular para el inmueble, que recientemente atravesó una remodelación de cara a la Copa Mundial de 2026 y ahora busca consolidarse nuevamente como uno de los grandes escenarios deportivos del país.

La intención sería aprovechar esa infraestructura para que el estadio tenga actividad más allá del futbol. Una pelea de Canelo representaría, en ese sentido, uno de los eventos capaces de devolverle al inmueble el carácter de escenario para acontecimientos masivos.

La idea también tiene un componente simbólico: décadas después de aquella histórica noche de 1993, ahora Canelo Álvarez podría tener la oportunidad de escribir su propio capítulo en el mismo escenario.

El récord, en la mira

Superar los 132 mil 274 aficionados no sería sencillo. Canelo tendría que convertir una eventual pelea en un fenómeno nacional capaz de movilizar a una cantidad de aficionados nunca antes vista para una función de boxeo.

Pero antes de pensar en un nuevo récord, existe otro objetivo: volver a escuchar al Estadio Azteca rugir por una pelea de boxeo.

Si la propuesta de Azcárraga avanza, Canelo podría tener la oportunidad de protagonizar una de las funciones más importantes de su carrera en el mismo escenario donde Julio César Chávez dejó una marca que, hasta ahora, nadie ha podido romper.

El reto estaría planteado: Canelo contra la historia, y el Estadio Azteca como escenario para intentar escribirla nuevamente.

******************************

.

**************************

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad