Tras la anulación de la Ley Seca, los consumidores ni se fijan en las fechas de caducidad y terminan tirando la chela en los fregaderos. *Y la PROFECO, como siempre, sin hacer nada.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn
Tras la cancelación de la “Ley Seca” que prohibía la venta de bebidas alcohólicas en Nayarit, muchos “teporochos” están comprando cerveza caducada.
Según informes allegados a este reportero, los principales abastecedores de esta bebida ya pasada de su límite de venta, son las tiendas de conveniencia de color amarillo con rojo.
En efecto, este lunes tras el anuncio que hiciera el gobernador Antonio Echevarria sobre la cancelación de la ley seca, decenas de comercios de venta de vinos y licores levantaron sus cortinas e iniciaron sus ventas porque ya tenían muchos clientes esperando ansiosos.
Así se vieron hasta largas filas para comprar alcohol pues la gente lo adquiere para relajarse, como un antidepresivo o, simplemente, como una bebida refrescante.
No obstante se ha sabido por comentarios y afirmaciones de muchos “tocayos” que mucha cerveza está caducada porque tiene un sabor mucho más diferente y “raro”, por lo que terminan tirándola por el fregadero o en la calle.
Incluso se ha sabido al menos de tres personas que fueron hospitalizadas con dolores de estómago tras haber ingerido el líquido del Dios Baco, y su problema de salud pudiera haber iniciado por qué ya está pasada la fecha de caducidad de lo que tomaron.
En tanto los funcionarios de la PROFECO en Tepic duermen el sueño de los justos y ni siquiera han pensado que muchos consumidores están comprando bebidas que no están en su estado ideal.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.