Publicidad

Canasta básica: Walmart se vuelve a pasar de rosca con los precios

Según reportes de Profeco, las tiendas Walmart han ofrecido los precios más caros de la canasta básica en la mayor parte del país.
Por: Agencias | criticadn.mx

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó los costos de la canasta básica en centrales de abastos y supermercados de México, siendo Walmart el más carero entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Cabe destacar que en este informe se toman en cuenta cuatro regiones: Centro, Centro Norte, Norte y Sur del país, tal como están consideradas en el reporte de las economías regionales de Banxico. Asimismo, Profeco calcula el costo total de productos de primera necesidad de la canasta alimentaria definida por el Coneval, para una familia de cuatro integrantes.

Publicidad

Zona Centro

Walmart Express Echegaray, en Naucalpan, Estado de México, ofreció los precios más caros, resultando en $1,094.00 pesos por la canasta básica. Mientras que Chedraui Cuernavaca dio los costos más bajos, con un total de 958.20 pesos por los 24 productos.

Zona Centro Norte

Publicidad

Entre el 27 de junio y el 1 de julio, Walmart Cola de Ballena, en Baja California Sur, vendió la canasta básica en 1,073.60 pesos. Mientras que el precio más bajo de la Zona Centro Norte lo dio Sorian Híper Zapata, en Sinaloa, a $971.00 por los 24 productos.

Zona Norte

La Central de Basto de Monterrey «se pasó se rosca» con los precios, vendiendo la canasta básica a 1,097.20. Y S Mart Fuentes Mares, de Chihuahua capital tuvo los costos más bajos, con un total de 951.48 pesos.

Zona Sur

Nuevamente Walmart dio los precios más caros de la zona, con un total de 1,063.39 pesos por los 24 productos de la canasta básica en su sucursal Boulevard Belisario, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por su lado, Bodega Aurrera Cd. Industrial, en el centro de Tabasco, ofreció los mejores precios con 954.55 por los 24 productos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad