La Cumbre Nacional de Economía y Turismo reunió a liderazgos empresariales de distintas entidades del país y, precisamente, Adahán Casas Rivas, es uno de los empresarios más destacados de Nayarit, pues entre todas sus compañías genera alrededor de mil 200 empleos.
Por: Amauri Guardado | criticadn.mx
El diputado local morenista Adahán Casas Rivas, quien actualmente cumple su segundo periodo en el Congreso del Estado y es exalcalde de Santa María del Oro, participó en la Cumbre Nacional de Economía y Turismo AMEXME 2026, realizada en Bahía de Banderas, donde destacó la importancia de fortalecer al sector productivo como eje del desarrollo en Nayarit.
Durante su intervención, Casas Rivas —también exfuncionario estatal y señalado como uno de los perfiles con mejores posibilidades a la candidatura al Gobierno del Estado de Nayarit para el 2027— subrayó que su experiencia tanto en el servicio público como en la iniciativa privada le permite conocer de primera mano los desafíos que enfrentan empresarios y emprendedores.
“Como diputado, pero también como empresario, conozco lo que implica invertir, asumir riesgos y sostener empleos”, expresó, al referirse a la necesidad de generar condiciones favorables para el crecimiento económico.
El legislador agradeció la invitación de la presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Marina Cortés, así como la oportunidad de coincidir con integrantes del sector empresarial que, afirmó, contribuyen al desarrollo del estado mediante la generación de empleos y la promoción del turismo.
La Cumbre Nacional de Economía y Turismo reunió a liderazgos empresariales de distintas entidades del país y, precisamente, Adahán Casas Rivas, es uno de los empresarios más destacados de Nayarit, pues entre todas sus compañías genera alrededor de mil 200 empleos.
Este tipo de eventos, se realizan con el objetivo de intercambiar experiencias, fortalecer redes de colaboración y analizar estrategias para impulsar la competitividad regional.
*******
- Adahán Casas Rivas 27%, 520 votos520 votos 27%520 votos - 27% de todos los votos
- Héctor Santana García 27%, 512 votos512 votos 27%512 votos - 27% de todos los votos
- María Geraldine Ponce Méndez 25%, 470 votos470 votos 25%470 votos - 25% de todos los votos
- María Elizabeth López Blanco 21%, 404 votos404 votos 21%404 votos - 21% de todos los votos
En este sondeo solo se puede votar una sola vez por cada de dirección de IP de tal manera que los resultados no pueden manipularse. Se realiza con la única finalidad de conocer la opinión de nuestros lectores en relación al tema en específico. Gracias por su participación.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026

























