Publicidad

En Nayarit, Claudia Sheinbaum pide mayor acceso a créditos para el pueblo a los banqueros

La mandataria federal aprovechó para destacar en el evento el Plan México, su estrategia de seguridad y la baja en los homicidios dolosos en el país, los polos de bienestar, así como los programas de bienestar. *Nayarit también debe de ser la sede de las inversiones de los bancos: Navarro Quintero.
Por: Amauri Guardado | criticadn.mx

Al reconocer que hay un «problema» en el acceso para crédito para las y los mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los presentes en la 88 Convención Bancaria voltear a ver este tema, pues dijo que podría haber mayor crecimiento y “fundamentalmente bienestar».

Nayarit es sede de este importante encuentro nacional.

En el evento que se lleva a cabo en Nuevo Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, Sheinbaum Pardo también dijo que “debemos sentirnos satisfechos” por la situación que vive nuestro país, ante los diversos amagos que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como los aranceles.

Publicidad

“Todas y todos debemos sentirnos muy satisfechos por la solidez económica de nuestro país, y al mismo tiempo sentirnos optimistas porque frente a la situación internacional que hemos vivido en los últimos meses, la economía mexicana, el sector financiero ha reaccionado de una manera extraordinaria”, expresó ante los banqueros.

Ante los representantes de las instituciones bancarias y empresarios, la titular del Ejecutivo federal afirmó que el sistema financiero en México es sólido y dijo que hay un “problema” en el acceso al crédito.

“Sí tenemos un problema, y es el acceso al crédito de las y los mexicanos. Si nosotros nos comparamos con Japón, con Estados Unidos, con Corea, con Francia, con Chile, para tener una economía similar, o con Brasil, con Alemania, Italia, Turquía, Perú, Colombia, el acceso al crédito de las y los mexicanos solamente alcanza el 33%.

Publicidad

“Y un objetivo del Gobierno y la banca tiene que ser el mayor acceso al crédito, si queremos que haya no solamente crecimiento, sino fundamentalmente bienestar para las y los mexicanos”, dijo.

Con los banqueros, la presidenta Claudia Sheinbaum firmó el acuerdo para impulsar el financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora destacó el acuerdo entre la Asociación de Bancos de México (AMB) y el Gobierno de México para incrementar en 3.5% anual el financiamiento a las Pymes en el horizonte 2025-2030.

“Hemos logrado una buena relación con el gobierno de los Estados Unidos, no solamente una relación de respeto, sino también una muy buena relación entre los secretarios de Estado (…).

“Y eso ha permitido que México tenga, dentro de las circunstancias nuevas que vive el mundo, una situación en donde somos optimistas y creemos que tenemos todo por delante”, refirió Amador.

La Presidenta de México ante los banqueros dio cifras muy buenas sobre seguridad y economía sobretodo.

Añadió que, para su gobierno, la prosperidad compartida no solo “es una línea”, sino una convicción para el bienestar del país.

La mandataria federal aprovechó para destacar en el evento el Plan México, su estrategia de seguridad y la baja en los homicidios dolosos en el país, los polos de bienestar, así como los programas de bienestar, “una disminución histórica” de la pobreza y la confianza que hay entre los inversionistas.

NAYARIT TAMBIÉN DEBE SER LA SEDE DE INVERSIONES BANCARIAS: NAVARRO

Al hacer el uso de la palabra, el gobernador anfitrión, Miguel Ángel Navarro Quintero, primero dio una calurosa bienvenida a todos los presentes, entre los que había altos funcionarios federales, los dirigentes y propietarios de los bancos mexicanos y por supuesto, a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Que Nayarit también sea sede de la inversión de los bancos, no les fallaremos: Navarro Quintero.

Y entrado en tema indicó: “Con orgullo, recibimos en Nayarit a la 88 Convención Bancaria, el evento económico-financiero más relevante del país, organizado por la Asociación de Bancos de México. Gracias a la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por respaldar el esfuerzo del pueblo y el gobierno de Nayarit, para posicionarnos como un estado protagonista, atractivo para llevar a cabo eventos de talla internacional”.

Luego les dijo a los banqueros ahí reunidos: “Yo quiero agradecerles a todos que Nayarit sea hoy la sede y también invitarlos a que consecutivamente, encuentren en Nayarit, la sede de sus inversiones, la sede de sus visitas, la sede de sus reuniones, una sede que por demás no va a quedar mal en su anfitriona, que sea exitosa la reunión”.

El convenio para dar más credittos a PyMES

***** 

 

Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad