Publicidad

Habitantes de 38 pueblos se arman para hacer frente a la Familia Michoacana en Guerrero

Pobladores de diversas comunidades enfrentan a integrantes de la Familia Michoacana que desde hace meses intentan controlar sus comunidades.
Por: Agencias | criticadn.mx

Miles de personas de la sierra de San Miguel Totolapan en Guerrero, se comienzan armar para hacer frente a los grupos criminales.

Y es que, durante los últimos meses integrantes de La Familia Michoacana intentan controlar sus comunidades.

Publicidad

Sin embargo, desde hace dos semanas los habitantes de la zona colindante con Arcelia, mantienen enfrentamientos con miembros de la Familia Michoacana; los habitantes de este pueblo son apoyados por las fuerzas federales.

Previamente, en la comunidad de Piedra Concha en San Miguel Totolapan, se reunieron unos 40 comisarios de los ejidos de: Coronillas, Linda Vista y la Ciénega de Puerto Alegre.

Durante la reunión pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para combatir a los criminales; por lo que, le solicitaron a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para que les ayude a que regrese la paz a sus comunidades.

Publicidad

En Piedra Concha se brindo una conferencia de prensa donde se informó que mantienen un enfrentamiento contra la Familia Michoacana desde hace dos semanas.

Debido a la situación, la comunidad se quedó sin luz e internet, por lo que, elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a restablecer el servicio; además de estar escoltados por militares.

Nosotros no pedimos nada, estábamos bien hasta que la FM comenzó hacer sus desmadres, lo único que le pedimos al presidente, es que nos mande seguridad federal; porque la estatal esta coludida con la delincuencia”, indicó un comisario.

Además, indican que lograron matar a 29 sicarios de la Familia Michoacana; y que al menos mil pobladores están en los cerros, listos para atacar a los criminales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad