Publicidad

México no puede con Jamaica y empata 2-2 en el Estadio Azteca

Con este resultado México quedó en la cabeza del grupo A de la Liga de Naciones con 8 puntos, mientras que Jamaica con 6 y Surinam al fondo con 1.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Selección mexicana empató 2-2 con Jamaica en el último partido de la fase de grupos de la Concacaf Liga de Naciones; Edson Álvarez anotó un autogol al minuto 32.

El esperado debut de Diego Cocca al frente de la Selección Nacional en el estadio Azteca ante más de 65 mil aficionados llegó con un sufrido empate para el seleccionador argentino de 2-2; el partido tuvo que ser suspendido en la primera mitad por 15 minutos debido a una tormenta eléctrica.

Publicidad

El juego arrancó con los dos equipos cargados a la ofensiva, México controló el balón y Jamaica con jugadas al contragolpe; el primer aviso a portería llegó al minuto dos con un zurdazo de Hirving «Chucky» Lozano que salió desviado.

Para el minuto seis México tocó portería nuevamente con un remate de cabeza de Héctor Moreno que el guardameta Jahmali Waite atajó de un manotazo.

Inmediatamente un minuto después, Jamaica se puso en ventaja 1-0 en el marcador con un golazo de larga distancia del jugador del Fulham, Bobby Reid.

Publicidad

Tras el gol de los jamaiquinos, los aficionados que se dieron cita en el estadio Azteca comenzaron a abuchear a Guillermo Ochoa y pidieron el ingreso del portero de Santos Carlos Acevedo.

El Tri buscó el empate con algunas llegadas a portería, pero Jamaica continuó mostrando peligro al contragolpe.

Fue al minuto 17 que Orbelín Pineda emparejó el marcador tras una gran triangulación con Hirving Lozano y Luis Chávez; el jugador del Aek Athens llegó solo al área chica para mandar el balón al fondo del arco.

Los siguientes minutos de juego transcurrieron con inconsistencias de los dirigidos por Diego Cocca, el equipo visitante supo cerrar sus espacios en la defensa.

Al minuto 32 Jamaica se puso al frente por segunda vez en la noche gracias al autogol marcado por Edson Álvarez, con este tanto, el canterano americanista se convirtió en el jugador mexicano con más goles en propia puerta, con tres.

Dos minutos después, el partido fue suspendido momentáneamente por tormenta eléctrica, los jugadores, cuerpo técnico y arbitral ingresaron a los vestidores.

El partido reanudó 15 minutos después, y al 45+1 llegó el empate de México tras una pena máxima; el Chucky Lozano fue el encargado de cobrar el penalti, el jugador del Napoli disparó potente al centro de la portería y puso 2-2 el marcador.

En la parte complementaria México tuvo algunas llegadas de Luis Chávez y Diego Lainez pero la defensa y el guardameta de Jamaica impidieron que el Tri tomara ventaja.

Con este resultado México quedó en la cabeza del grupo A de la Liga de Naciones con 8 puntos, mientras que Jamaica con 6 y Surinam al fondo con 1.

Alineación : Guillermo Ochoa, Cesar Montes, Edson Álvarez, Luis Romo, Héctor Moreno, Luis Chávez, Jorge Sánchez, Henry Martín, Hirving Lozano y Jesús Gallardo.

Cambios: Diego Lainez por Orbelín Pineda, Raúl Jiménez por Henry Martín y Julián Araujo por Jorge Sánchez..

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad