Publicidad

EU destaca que cubrebocas protege a quien lo usa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU adoptan un nuevo enfoque y destacan que los cubrebocas protegen a quienes los llevan puestos.
Por: Agencias/Críticadn

Las autoridades de salud de Estados Unidos decidieron adoptar un nuevo enfoque para alentar a la población a que utilice cubrebocas: están enfatizando que, según investigaciones recientes, las mascarillas protegen a quienes las llevan puestas.

Previamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomendaban a la gente la utilización de cubrebocas debido a la evidencia de que impide a los infectados de coronavirus transmitirlo a otras personas.

Publicidad

Sin embargo, esta semana los CDC publicaron un nuevo texto científico en el que se señala que los portadores de cubrebocas también obtienen cierta protección.

La directriz de la agencia no cambió. Sigue recomendado a los estadunidenses que utilicen los cubrebocas para impedir la propagación del virus.

Pero ahora estamos diciendo que aquí hay otra razón (para hacerlo)», dijo el doctor John Brooks, director de la unidad de respuesta al covid-19 de los CDC.

Publicidad

NOVEDADES

Funcionarios de la agencia fueron influenciados por un estudio reciente de investigadores japoneses que utilizaron cabezas de maniquíes y respiradores artificiales para simular la propagación de partículas de coronavirus por el aire, y evaluar la eficacia de los cubrebocas para impedir la transmisión.

El estudio confirmó los resultados de investigaciones previas de que los cubrebocas funcionan mejor cuando son utilizadas por una persona infectada que podría propagar el virus tosiendo, estornudando o hablando.

La mascarilla bloquea aproximadamente 60% de las partículas de virus que salen de una persona infectada, según el estudio.

Pero los investigadores también encontraron que había un beneficio si una persona no infectada se encontrara en forma desafortunada cerca de una contagiada y que no llevara mascarilla.

En este escenario, la cantidad de virus que la persona no infectada inhalaba se reducía en 37%, si usaba cubrebocas.

Cuando ambas personas utilizaban cubrebocas, el declive en la cantidad de partículas de virus que llegaban a la otra persona era de casi 70%.

El estudio no imitó perfectamente la mayoría de las situaciones del mundo real. Un ejemplo: las cabezas fueron situadas a menos de 1.80 metros entre ellas, y la cabeza exhalante hacía más una acción de tosido frecuente que una respiración ordinaria.

Pero Brooks dijo que otros estudios con situaciones del mundo real dejan entrever el valor de que todos utilicen cubrebocas, como uno de clientes en una peluquería en Missouri, otro en un portaaviones estadunidense, y varios más que dieron seguimiento a infecciones y muertes en lugares donde era obligatorio su uso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad