Entregará gobierno apoyos a familiares de fallecidos por covid

Se trata de una compensación económica que se suma a la batería de apoyos que brindará el gobierno de López Obrador a diversos grupos de la población.

En las próximas dos semanas el gobierno federal comenzará a entregar apoyos económicos a las familias por cada persona fallecida a causa de la pandemia de covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo adelantó que se trata de una compensación económica que se suma a la batería de apoyos que brindará su gobierno a diversos grupos de la población.

Publicidad

«Vamos también a entregar los apoyos, como lo ofrecimos, a familiares de los que han perdido la vida por el covid. La semana que viene y la próxima. Es un apoyo directo a la familia», aseguró López Obrador.
El titular del Ejecutivo reconoció que el monto de esa compensación aún estaba en proceso de ser definida.

«Eso es lo que estamos viendo, nada más. Ya estamos resolviéndolo», comentó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Hasta el jueves, la Secretaría de Salud reportó oficialmente a 97 mil 056 fallecidos por el covid, sin embargo, los estimados suman cerca de 112 mil.

La cifra final se conocerá en un par de años, cuando se dictaminen las muertes que están pendientes del análisis de la causa de la muerte.

Publicidad

Además, el presidente adelantó que en las próximas semanas se anunciará el monto de la indemnización que se dará por concepto de reparación del daño a los familiares de los mineros que perdieron la vida en un derrumbe en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.

FELICITA GUTIÉRREZ MÜLLER AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller publicó una felicitación para el presidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños 67.

Muchas felicidades a Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños. Seguimos unidos, acompañándonos, cuidando de nuestra familia, sin la cual no podríamos avanzar. Que tenga un feliz día y que no le falten ni salud ni amor”, publicó en su cuenta de la red social Facebook la también esposa del titular del Ejecutivo federal.

El Presidente había solicitado que no se congregara gente fuera de Palacio Nacional para llevarle serenata; sin embargo, sí hubo personas que arribaron al lugar para cantar las mañanitas y externarle su apoyo.

López Obrador pasó este viernes en Palacio Nacional y el fin de semana viajará a Tabasco para evaluar la situación ante las inundaciones que se registran en esa entidad.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?