Publicidad

Detienen al que asesinó a un policía en Bahía de Banderas

Tenía casi un año a "salto de mata", y fue arrestado en Tamaulipas. Este sujeto es el principal responsable del homicidio de Mario Ortega Palomera policía que murió en cumplimiento de su deber. Ya son dos los arrestados por este caso.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

En la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y con la colaboración de la Fiscalía General de esa entidad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que se obsequió contra David “N”, por su probable participación en hechos que la ley califica como delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y robo en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en abril del 2021.

Como se recordará, el delito de homicidio fue cometido en agravio de un policía que llevaba por nombre Mario Ortega Palomera, mientras que los delitos de lesiones, fue contra otros dos servidores públicos y el de robo en grado de tentativa, en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Publicidad

Cabe precisar que el detenido fue trasladado al estado de Nayarit y puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

LOS HECHOS OCURRIERON EL 7 DE ABRIL DEL 2021

Como recordaremos, el pasado 7 de abril del 2021, se registró un intento de asalto y robo en agravio del ayuntamiento de Bahía de Banderas, cuando un par de policías municipales y un colaborador de tesorería fueron atacados en la carretera de Valle de Banderas a Bucerías, en Nayarit, en el entronque del camino al basurero de Los Brasiles.

Publicidad

Ahí tras una balacera que se registró entre los delincuentes y los policías, lamentablemente falleció el agente Mario Ortega, mientras otros dos elementos policiacos resultaron heridos, en tanto que el empleado de tesorería Manuel Encarnación resultó ileso.

NOTAS RELACIONADAS:

¡Detuvieron a uno de los que mataron policías en Bahía de Banderas!

Gobierno de Bahía de Banderas repudia hechos violentos que cobraron la vida de un policía municipal

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad