Publicidad

Lía Castro toma un papel de víctima que no le queda: Mirtha Villalvazo

De mi parte nunca hubo un maltrato para su persona ni le pedí su renuncia, dijo la presidenta municipal de Bahía de Banderas.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

La presidenta municipal morenista de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, aseguró en conferencia de prensa que la ahora expresidenta del DIF de ese municipio Ilía Sarahí Castro Díaz de León, “está tomando un papel de víctima que no le queda”.

Lo anterior tras la renuncia que presentó Castro Díaz de León, al cargo honorario como presidenta del DIF,  y quien es comadre de la alcaldesa, además de su suplente en el cargo de alcaldesa.

Publicidad

Y es que, después de la renuncia que hizo pública, Ilía Sarahí Castro, ofreció una rueda de prensa en donde acusó principalmente a César Augusto Aguirre Sánchez, pareja sentimental de Mirtha Villalvazo Amaya, de haberla amenazado y otros supuestos delitos que terminaron hasta por “temer por su vida”, además, de asegurar que Aguirre es “quien verdaderamente gobierna en Bahía de Banderas».

Lía Sarahí Castro Díaz de León, expresidenta del DIF y suplente en la alcaldía de Mirtha Villalvazo.

Tras conocerse lo anterior, la alcaldesa ahora conocida como la “Mujer Valiente”, también citó a una conferencia de prensa para hacer aclaraciones pertinentes sobre las declaraciones que hizo la que dijo “era mi amiga, casi hermana y su comadre”.

Tras recordar que el pueblo de Bahía de Banderas votó por ella en las pasadas elecciones constitucionales y que por lo tanto todos los puestos de confianza son movibles, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones y en diferentes áreas.

Publicidad

“Creo que ella (Ilía Sarahí Castro) está tomando un papel de víctima que no le queda, de una mujer que se dice violentada en sus derechos, ella no tenía sueldo y por el simple hecho de no estar casada, yo podría llevar ahí a quien yo quisiera para que llevara algo tan sensible, creo que nos equivocamos y perdimos en el camino, no tengo nada en contra de ella”, declaró la presidenta municipal.

Dijo, incluso, que acepta que le señalen errores en su gestión como presidenta municipal, pero que no aceptará que le digan nada de su vida personal: “ahí si vamos a tener diferencias y si a alguien le interesa mi vida personal es a los adversarios, entonces, ella está mal informada en ese tema”.

En cuanto a los temas de que supuestamente se cometieron delitos en contra de la expresidenta del DIF y las denuncias que dijo que iba a presentar ante la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, Mirtha dijo: “Me siento tranquila, bien”.

Y fue más allá al referirse sobre los ataques de Castro: «Creo que la envolvieron y le dijeron que ella podría ser la presidenta municipal, y ella es muy inteligente, pero creo que le ganó el apasionamiento de que quería ser presidenta municipal”.

Asimismo, de una vez reveló que la nueva presidenta del DIF en Bahía de Banderas será su hermana Perla, de quien solo esperará que le autoricen su licencia en otra dependencia estatal en la cuál trabaja, además, de que habrá un par de cambios en esa dependencia de ayuda social.

MIrtha Villalvazo en conferencia de prensa hoy.

Por otra parte, Mirtha Villalvazo, también aclaró que ella no es la mujer que aparece en el arco de entrada del pueblo San Juan de Abajo, y ahí mismo explicó, claramente, que no existe nepotismo al interior del ayuntamiento, cosas de las que la han acusado en algunos medios de comunicación y redes sociales.

AQUÍ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA DE LA ALCALDESA:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad