Gobierno de Bahía de Banderas repudia hechos violentos que cobraron la vida de un policía municipal

El presidente municipal José Aguirre Aguirre y el Director de Seguridad Pública Municipal Juan Carlos Hernández López, lamentaron la pérdida del elemento ejemplar, quien falleció en cumplimiento de su deber.

Luego del lamentable intento de asalto que sufrieron policías municipales y un colaborador de Tesorería la mañana de este martes, en la carretera de Valle de Banderas a Bucerias, en el entronque del camino al basurero de Los Brasiles, el Director de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Carlos Hernández López, explicó ante medios de comunicación que la intercepción de los elementos, fue hecha por civiles armados a bordo de una camioneta tipo Pick Up blanca, la cual, luego del ataque tomó la brecha conocida como El Caimán, y más tarde fue encontrado un vehículo abandonado con dichas características atravesado en dicho camino de terracería.

Camioneta asaltantes
Esta es la camioneta en la que los asaltantes y asesinos del policía se desplazaban. Ya los buscan autoridades estatales y federales.

En relación a estado físico que guardan los elementos policiacos, explicó que uno de ellos, Paul Rodríguez, sufrió heridas leves por la ruptura del parabrisas por los impactos al momento del ataque y un elemento más fue trasladado a un hospital privado donde fue atendido en el área de Terapia Intensiva, debido a una herida de bala en la cabeza que no registró salida, reportando más tarde el deceso del Policía Municipal Mario Ortega Palomera, quien formaba parte de la corporación desde el 13 de Marzo del 2008.

Publicidad

En cuanto a un tercer funcionario de la Tesorería, Manuel Encarnación, quien era custodiado por los policías municipales y que iba a realizar trámites y cumplió cabalmente con su encomienda, resultó ileso.

En cuanto a los rumores de que uno de los agresores hubiera resultado herido, el director Hernández López, informo que al momento de realizar la revisión al vehículo involucrado no se encontró ningún rastro de huellas de sangre, salvo los impactos de bala y casquillos percutidos a consecuencia del ataque a los elementos de Seguridad Pública. Luego de la aplicación de protocolos se acordono el área y se entrego el vehículo a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, organismo que se encuentra al frente de la investigación correspondiente.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?