Publicidad

Asesinan en Acapulco a Nelson Matus, periodista y director de Lo Real de Guerrero

El periodista y fundador de Lo Real de Guerrero, Nelson Matus, fue asesinado afuera de una tienda departamental en Acapulco.
Por: Agencias | criticadn.mx

El director del portal de noticias Lo Real de Guerrero, Nelson Matus, fue asesinado este sábado en la colonia Emiliano Zapata en Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas en el estacionamiento de una tienda departamental. Al lugar llegaron los servicios de emergencia, sin embargo, el periodista ya se encontraba sin signos vitales.

Publicidad

El portal especializado en nota roja que dirigía publicó una esquela en la que confirmaron la muerte del periodista Nelson Matus y enviaron condolencias a su familia.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, en agosto de 2019 el periodista fue atacado sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Postal, en Acapulco, pero resultó ileso. Los hombres armados que dispararon contra él salieron huyendo a bordo de un automóvil.

Periodistas protestan contra la violencia

Con veladoras, retratos de colegas asesinados y consignas contra las autoridades, periodistas protestaron la noche del 11 de julio afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) por el asesinato del reportero Luis Martín Sánchez, corresponsal del periódico La Jornada en Nayarit.

Publicidad

Notas que te pueden interesar:

Asesinato de Martín Sánchez sí tuvo que ver con su labor periodística

Los comunicadores recordaron que otra persona relacionada con medios de comunicación en esa entidad continúa desaparecida, además del fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa Viveros, quien se desempeña como fotógrafo de la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Nanchital, en Veracruz, y es editor del medio La de 8 News.

En mayo pasado, la organización Artículo 19 presentó un informe en el que documentó 157 asesinatos de periodistas y comunicadores en México con posible relación con su trabajo desde el año 2000. De acuerdo con el registro de la organización, 47 ocurrieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y 37 en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

En 2022, México acumuló el 20% de los asesinatos de periodistas en el mundo, de acuerdo con el informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Aunque durante el año asesinaron a 13 periodistas en el país, el reporte señala 11 casos por estar directamente vinculados con su profesión.

En lo que va de este 2023, seis comunicadores han sido asesinados en el país, de acuerdo con la organización Human Rights Watch.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad