Publicidad

Bien activos los bomberos de Nayarit, son verdaderos héroes

Solo esta mañana, los bomberos atendieron dos siniestros, el incendio de un coche y evitaron una explosión en casa habitación.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Los heroes sin capa, pero con casco y chaquetón contra incendios, los llamados «tragahumo» y simplemente conocidos como los bomberos, siempre han andado muy activos en todas las temporadas de Nayarit.

Por solo ejemplificar un poco de su trabajo, esta mañana apagaron un vehículo y lograron evitar una explosión en una casa habitación.

Publicidad

UN CARRO QUEDÓ SOLO EN CENIZAS

Ante un reporte recibido a la línea telefónica 911, los bomberos de Nayarit con sede en la base central de Tepic se lanzaron a toda velocidad hasta la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, para tratar de apagar las llamas de un vehículo que allá se incendiaba.

Los bomberos de Tepic fueron hasta Santiago porque allá no se cuenta con una base para evitar ese tipo de incendios, por lo que lamentablemente, tardaron una media hora en llegar y por eso solo pudieron terminar las llamas que seguían consumiendo un carro, el cual quedó totalmente en cenizas.

Publicidad
Siempre activos los bomberos.

A la entrevista con los reportantes mencionaron qué el vehículo de la marca Ford, sub marca Expedition estacionado a fuera de una escuela primaria y se comenzó a incendiar, por lo que alertaron a los servicios de emergencias. Se cree que el siniestro fue provocado por lo que las autoridades correspondientes se avocarán

PREVINIERON EXPLOSIÓN EN CASA HABITACIÓN

Luego el los bomberos se lanzaron al Infonavit Los Sauces de Tepic, para atender un llamado de una fuga de gas que podría causar una gran explosión.

Evitaron tragedia

Así pues, los «tragahumo»,  arribaron al numeral señalado donde se encontró un cilindro que contuviera diez kilos de gas LP con fuga.

Tras la revisión, se encontró una fuga en la parte superior del regulador, por lo que se brindó la recomendación de cambiarla y no utilizar el cilindro hasta que se realizara el cambio.

Finalmente, se dispersó el gas fugado y se eliminó el riesgo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad