Publicidad

Barco atunero mexicano rescata a náufrago perdido desde hace meses; así lo encontraron

Un hombre originario de Australia llevaba tres meses sobreviviendo de pescado crudo y agua de lluvia junto a su mascota, una perrita.
Por: Agencias | criticadn.mx

Marineros de un barco atunero originario de Mazatlán rescataron a un hombre de 51 años identificado como Tim Shaddock, quien llevaba casi tres meses a la deriva en una pequeña embarcación junto a su mascota, una perra llamada Bella.

De acuerdo con lo mencionado por el hombre de origen australiano, logro sobrevivir en altamar, gracias a que comía pescado crudo y bebía agua de lluvia.

Publicidad

La embarcación atunera, llamada María Delia, encontró la embarcación averiada de Tim cerca de las costas de Manzanillo, en Colima.

Ha sido un calvario. He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, expresó Shaddock, al Canal Nine, un medio australiano.

Náufrago se dirigía a la Polinesia Francesa

Según lo atestiguado por el hombre, partió en abril desde la costa de La Paz Baja California, en dirección a la Polinesia Francesa, sin embargo, su embarcación se dañó pocos kilómetros adelante, dejándolo a la deriva sin poder solicitar auxilio.

Publicidad

El médico del barco atunero que lo rescató mencionó que físicamente se encontraba bien y lucido, obviamente en estado de deshidratación y desnutrición, pero tratable, por lo que no fue necesario ningún traslado hospitalario.

Como era de esperarse en cuanto a la imagen podemos observar a un hombre de barba y cabellos crecidos, además de delgado por la falta de alimento, se sabe que los marineros del María Delia lo trasladaron a tierra firme en condiciones estables, pero se desconoce el rumbo que tomará tras su recuperación el náufrago australiano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad