Publicidad

AMLO presenta plan para enfrentar la crisis económica frente al COVID-19

El Presidente dio a conocer los 11 puntos en los que se basa el plan para contrarrestar la crisis económica.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa el plan que se aplicará para enfrentar la crisis económica que se está padeciendo en México y el mundo, el cual recae sobree los criterios de eficiencia, austeridad y justicia.

Medidas para enfrentar la crisis económica:

Publicidad

1- No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de perosonal.
Se reducirá salario de altos funcionarios públicos de hastya el 25 por ciento de manera progresiva. Es decir, el que tenga más ingresos, aportará más y no tendrán aguinaldo.

2- No se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto de las partidas de servicios generales y suministros.

3- Se cancelan 10 subsecretarías.

Publicidad

4- Permanecerán cerradas la mitad de las oficinas, excepto las de atención.

5- Se posponen el gasto del gobierno excepto: Pensión para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad, sembrando vida, programa de apoyo para hijos de madres trabajadoras y becas Benito Juárez.

Los programas que no se suspenden por las medidas económicas son:

Construcción de 100 universidades, la escuela es nuestra, jóvenes construyendo el futuro, tandas para el bienestar, Banco del Bienestar, atención médica y medicamentos gratuitos.

Asimismo, la producción para el bienestar, precios de garantía, distribución de fertilizantes, apoyo a pescadores, Guardia Nacional, Aeropuerto Felipe Ángeles, rehabilitación de las 6 refinerías y la construcción de «Dos Bocas».

6- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cumplirá con la entrega de recursos a Estados.

7- Tendrán trato excepcional la Secretaría de Salud, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

8- Se aplicará la Ley de Austeridad Republicana de manera rigurosa.

9- El presupuesto para fortalecer el blindaje de programas sociales y proyectos prioritarios aumentará 622 mil 556 millones de pesos.

10- Se otorgarán 3 millones de créditos a la población más necesitada y clase media.

11- Se crearán 2 millones de empleos.

De acuerdo con el Presidente, las medidas que tomará el Gobierno permitirán proteger al 70 por ciento de las familias mexicanas, es decir, 25 millones de hogares, sin aumentar algún tipo de impuestos o el costo de los combustibles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad