Publicidad

Exigen colectivos de mujeres a partidos no politizar movimiento #UnDíaSinNosotras

Desconocieron la convocatoria Cadena Feminista MX, que ha sido señalada por ser impulsada por partidos políticos.
Por: Agencias/Críticadn

En Oaxaca, donde la lucha feminista ha hecho historia, por ser la segunda entidad del País que logró la despenalización del aborto, colectivos de mujeres han decidido exigir a partidos políticos que dejen de pronunciarse sobre la convocatoria para protestar este 9 de marzo contra la violencia de género.

Su decisión es una forma de mostrar su desacuerdo, por lo que consideran “oportunismo” de políticos y dependencias al montarse al movimiento #UnDíaSinNosotras.

Publicidad

Su molestia se debe a que luego de que el colectivo feminista Brujas del Mar hizo el llamado a la huelga de actividades a las mujeres, actores políticos y partidos como PAN y el PRI han intentado “subirse” al movimiento.

“Las feministas exigimos que los partidos dejen de pronunciarse a favor del paro. Que dejen de politizar y mercantilizar nuestro movimiento. ¡Es paro, no permiso, es paro, no producto”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad