Publicidad

(Video) Navarro lo logró, vienen apoyos inéditos para Nayarit por el gobierno de López Obrador

*Todo el gobierno federal está hoy en Tepic y anunciaron grandes apoyos a la entidad. *Miguel Ángel Navarro Quintero es el primer gobernador en la historia de Nayarit que logra gestionar que un Presidente de la República, realice una gira de trabajo junto con todo su gabinete.... y anunciaron una serie de apoyos para la entidad.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

La experiencia, trato y humildad que tiene el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quedó demostrada este martes pues logró gestionar que, por primera vez en la historia de Nayarit, un Presidente de la República realizada una gira junto con todo su gabinete.

Así es, hoy está en Tepic el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien se trajo a los secretarios de estado, para juntos anunciar una serie de apoyos que se le darán a esta entidad en el llamado «PLAN DE APOYO PARA NAYARIT».

Publicidad

Uno de los primeros logros que se anunciaron fue el hecho de rescatar al sector salud estatal, al firmar un convenio entre el mandatario nayarita y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Con este acuerdo se logra la primera incorporación a nivel nacional de los servicios de salud estatal al IMSS-Bienestar, con la finalidad de garantizar a la población la cobertura universal para la atención en salud.

El Gobierno de México se ha movilizado, en su totalidad, para apoyar a Nayarit después de los daños causados por el Huracán Pamela. ¡Gracias, Presidente Andrés Manuel López Obrador por estar siempre de nuestro lado!

Publicidad

En dicha reunión, la secretaria de seguridad, Rosa Isela Rodríguez, dijo que en el año 2022, Nayarit recibirá 3.8 % más de presupuesto para mejoramiento en seguridad pública, siendo alrededor de 195 millones de pesos los que se entregarán en este sentido, sobre todo para capacitación y certificación de los policías de la entidad.

Tras darse a conocer que Nayarit es uno de los estados más seguros del país, y tras indicar que ya hay 5 mil elementos federales y estatales desplegados en la entidad, el Secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval, informó que a partir de hoy se desplazarán mil 1700 elementos federales y de la Guardia Nacional para reforzar los trabajos que ya se realizan.

En otros aspectos, se han dado a conocer proyectos que están en puerta para realizarse como un un plan integral de caminos, de sistemas de salud, educación y arte, donde se quiere que Tepic sea “La Capital del Arte Popular”, por el gran trabajo que realizan las etnias cora, huichol y tepehuano.

Aquí el video de toda la reunión que se llevó a cabo en la treceava zona militar ubicada en Tepic, Nayarit:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad