Publicidad

¿Los ciudadanos deberían armarse ante el crecimiento de la inseguridad y delincuencia? (Video)

Durante una emisión del noticiario ‘Hechos’, donde el presentador Javier Alatorre cuestionó que, si el gobierno federal es incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, deberían tener derecho a defenderse.... ¿Usted qué opina?
Por: Agencias | criticadn.mx

El pleito entre Ricardo Salinas Pliego y la actual administración parece no tener fin. Recientemente Javier Alatorre y TV Azteca lanzaron una campaña a favor de la portación de armas en el país, esto pese a la ola de violencia por la que atraviesa México.

Fue durante una emisión del noticiario ‘Hechos’, donde el presentador Javier Alatorre cuestionó que si el gobierno federal es incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, deberían tener derecho a defenderse.

Publicidad

Como ejemplo citó la Segunda Enmienda, la cual existe en Estados Unidos desde 1791 y la cual establece que la ciudadanía tiene el derecho de portar armas para defenderse a sí mismos y a sus propiedades.

“Si el gobierno es incapaz de cumplir con su principal obligación, garantizar la seguridad, la pregunta esta noche es: “la gente, los ciudadanos, ¿no deberían tener el derecho de defenderse tal y como lo garantizar la ley por ejemplo en Estados Unidos?”, cuestionó Alatorre  en su programa de TV Azteca.

Segunda Enmienda: ¿De qué trata?

Publicidad

La Segunda Enmienda protege el derecho a poseer pistolas, tanto en el hogar como en público, con el propósito de defensa propia. Esta establece que ni el gobierno federal de los Estados Unidos ni los gobiernos estatales y locales pueden violar el derecho de portación de armas.

Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha aclarado que el derecho a portar armas es un derecho individual que tienen todos los estadounidenses, pero también que el derecho no es ilimitado y que no prohíbe la regulación de la producción y compra de armas de fuego o de dispositivos similares.

El tema de la portación legal de armas ha estado en constante debate en el país vecino debido a múltiples masacres registradas entre la población como uno de los argumentos de quienes piden su prohibición o mayor regulación.

Aquí el reportaje de TV Azteca:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad