Publicidad

AMLO y Navarro recuperarán espacios públicos entregados a particulares por Antonio Echevarría García

El lienzo charro de La Loma en Tepic, "El Museo del Charro" y otros espacios como un club de playa y hasta una alberca, serán rescatados porque fueron entregados por el anterior gobierno estatal a particulares en perjuicio de los nayaritas.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

En la conferencia de prensa “mañanera” que este miércoles está dando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Tepic, Nayarit, anunció que apoyará al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, para que pueda recuperar los espacios públicos que fueron entregados a particulares en la pasada administración gubernamental encabezada por Antonio Echevarría García.

Tras la pregunta de una periodista de Nayarit al jefe del ejecutivo federal, sobre este asunto, López Obrador le cedió la palabra al gobernador Navarro Quintero, quien a su vez reveló que ya se han interpuesto acciones legales para que por esa vía se echen para atrás las concesiones o “préstamos” que se hicieron a 99 años de espacios públicos a particules.

Publicidad

En este sentido están el lienzo charro de La Loma en Tepic y tres espacios más que están alrededor, como «el museo del charro» que ahora son utilizados como cantinas disfrazadas como restaurantes.

Pero, además, el gobernador nayarita, también se refirió a que quieren recuperar un club de playa y hasta una alberca públicos, que fueron dados en “comodato o prestadas” a particulares por 99 años a cambio de cuotas irrisorias, hechos realizados en la administración de Antonio Echevarría García.

“Nosotros vamos a apoyar al doctor, en ese sentido, se tiene que hablar con los que tienen esos espacios y hacerles ver que ya son otros tiempos, si no se aceptan en devolver, ni modo, hay que hacerlo por la vía legal”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

El mandatario de la nación ha abordado varios temas en su conferencia que los iremos publicando en el transcurso de este día, en esta rueda prensa que se realizó en la treceava zona militar con sede en Tepic.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad