Publicidad

Ya duerme en la cárcel el ExPresidente Municipal de Tuxpan, Isaías “El Galán” Hernández Sánchez

Fue alcalde del 2011 al 2014, al “Galán” de Isaías Hernández, se le acusa de desvío de varios millones de pesos y ejercicio indebido de funciones. Se comprueban todas las publicaciones que se hicieron en Crítica de cuando él fue alcalde.
Por: Lenin Guardado/CDN

Desde ayer por la noche ya duerme en la cárcel el expresidente municipal de Tuxpan, NAYARIT; Isaías “El Galán” Hernández Sánchez por delito de peculado y ejercicio indebido de funciones.

“El Galán” fue detenido en Tuxpan, frente a varios ciudadanos a los que gobernó y robó del 2011 al 2014.

Publicidad

Isaías Hernández tenía una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, ilícitos cometidos en agravio del Ayuntamiento y pueblo de Tuxpan.

Ahora está a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar los trámites de ley que habrán de definir su situación legal.

DE POBRE A MILLONARIO

Publicidad

En este medio de comunicación le hemos sacado a la luz pública un sin número de ilegalidades e irregularidades que fueron cometidas por quien ahora está detenido, confirmando nuestras publicaciones.

Hoy detenido el exalcalde del PRI.

Un ejemplo de ello fue la nota publicada el 28 Mayo 2014 por el reportero, hoy fallecido, Alejandro Márquez Jiménez, donde se aseguraba que la gente de Tuxpan estaba muy indignada porque el alcalde del PRI, Isaías “El Galán” Hernández Sánchez, se había convertido, en tan solo tres años,  en un millonario potentado, gracias a los desfalcos que habría realizado en la presidencia municipal.

Se publicó en ese entonces que para nadie en el pueblo de Tuxpan era desconocido que Isaías Hernández antes de entrar como presidente municipal rentaba una humilde vivienda y que, el  dinero que tenían su familia era de su padre,  quien toda su vida ha sido empresario y un señor muy trabajador.

Sin embargo, sorprendentemente, Isaías Hernández, quien ahora es considerado uno de los peores exalcaldes de ese municipio, desde que llegó a ese puesto de elección popular se daba vida de lujo, de millonario, pues se supo de inmediato que había comprado una lujosa vivienda en el coto privado La Joya en Tepic, donde tiene alberca, salón de usos múltiples acceso controlado y seguridad privada entre otros lujos.

El exalcalde, una de las imágenes que le sacó el pueblo y que circula por redes sociales. Literal.

También se conoció que el exalcalde, hizo en poco tiempo una finca grande en Tuxpan, y que  compró otra casa lujosa en un fraccionamiento de Bahía de Banderas en donde seguido se le veía junto con el también fue un ratero alcalde de aquel municipio, el hoy fallecido, Rafael Cervantes Padilla, quien era cuñado del otro ratero,  también ahora detenido, José Gómez Pérez, expresidente municipal del PRI.

Se reveló que también, supuestamente con dinero público, le compró una casa a una jovencita que embarazó y que la tenía de secretaria en el ayuntamiento.

Portada de Diario Crítica.

A parte, Isaías Hernández, adquirió, aún cuentan en el pueblo, unas cien hectáreas de tierra de cultivo aprovechándose de la mendiguez que tenían los campesinos.

No se diga de los lujosos carros con los que cuenta, sus viajes al extranjero y que cada fin de semana se la pasa gastando miles y miles de pesos en la plaza fórum en Tepic y otras más de Puerto Vallarta, Jalisco.

En tanto, el pueblo de Tuxpan sigue sumido en la miseria, sus calles están destrozadas, a los trabajadores sindicalizados les deben todavía millones de pesos, deuda que inició en su trienio.

ALCALDE GRIS E INEPTO

Isaías “El Galán” Hernández, fue pésimo Presidente Municipal, cuando él gobernó falló mucho el agua potable en el pueblo, la mayoría de las luminarias estaban apagadas, el servicio de recolección de basura era ineficiente, era nula la seguridad pública municipal debido a que a los policías les pagaban una miseria y ni siquiera les daban uniformes, ni balas ni gasolina para sus golpeadas patrullas. En pocas palabras, no existían servicios públicos municipales.

Isaías Hernández Sánchez, conocido como “El Galán”.

Isaías Hernández, nunca hizo obra pública. La poca obra que hubo en Tuxpan en ese periodo se hizo por parte de SEDESOL, el gobierno federal y el gobierno estatal. Como las pocas calles que se pavimientaron, la pavimentación del bordo y el nuevo boulevard de entrada.

Isaías, nunca dio audiencias públicas, porque ahora se comprueba que sí se robó buena parte del dinero del pueblo y debido a eso comenzó la debacle del PRI en ese lugar.

En la nómina del ayuntamiento de Isaías hubo  hay al menos 70 “aviadores”, donde todos eran sus familiares directos, indirectos o políticos.

YA CAYÓ A LA CÁRCEL SU TESORERO

El 6 de marzo del 2015 fue detenido su ex tesorero municipal, Alejandro Guzmán Larios, a quien se le adjudicó un desvío de al menos 4 millones de pesos.

Su ex tesorero, también cayó a la cárcel.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad