Publicidad

Endurecen protestas los profesores de la sección 49 del SNTE

Ya tienen un plantón y cerradas las calles en el centro de Tepic, ahora cierran parcialmente carretera que va a Puerto Vallarta. Personal del sector salud también están desesperados. *Sí pagaremos: Gobierno.
Por: Lenin Guardado/CDN

Enojados e indignados por la falta de pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones de fin de año, los profesores de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han endurecido sus protestas contra el Gobierno del estado.

Ayer, los profesores pusieron un plantón permanente afuera de palacio de gobierno y ademas cerraron la avenida México y la Juárez para hacer más presión al gobernador del estado Antonio Echevarría García.

Publicidad

Pero ya desesperados, los profesores que están en Bahía de Banderas, han cerrado parcialmente la carretera federal 200 que conduce a Puerto Vallarta, Jalisco.

Profesores cerraron un carril de la carretera federal 200.

En efecto, un grupo de unos 40 maestros con una manta en sus manos se apostaron en la entrada del puente que cruza el río Ameca y cerraron un carril de esa importante vía lo que ha comenzado a ocasionar un congestionamiento vial en la zona.

Por otra parte, de igual manera están los trabajadores de Salud, molestos por la falta de pago a sueldos y aguinaldos. También están en paro.

Publicidad
Congestionamiento vial en Bahía de Banderas debido a las protesta que hacen profesores entre los límites de Nayarit y Jalisco.

QUE SÍ SE VA A PAGAR: GOBIERNO

Ayer a través de un comunicado oficial, el Gobierno del Estado aseguró que sí se iba a pagar.

Este fue el boletín emitido y que se dio a conocer:

Consciente de la legitimidad de las peticiones expresadas a través de distintos conductos, el Gobierno del Estado se encuentra realizando gestiones y esfuerzos extraordinarios para el cumplimiento de sus obligaciones de fin de año, y por lo cual hace de su conocimiento lo siguiente:

PRIMERO.- A más tardar el 20 de diciembre del presente año, se dispersarán los pagos correspondientes a la PRIMERA PARTE DEL AGUINALDO. consistente en 40 días de salario en favor de la Burocracia, incluido el personal de salud, más 60 días a los trabajadores del Magisterio. Lo anterior de la siguiente manera:

En Tepic cerraron la avenida México desde ayer.

1.- El día de hoy se dispersarán 15 días de aguinaldo al Magisterio y a la Burocracia por un monto de $150, 861, 848.74.

Se incluye además la cantidad de $10,000,000.00 por concepto de pago retroactivo de salario en favor de los trabajadores del sector salud.

2.- El 20 de diciembre se dispersarán 10 días más de salario, por concepto de aguinaldo a la Burocracia y al Sector Salud, por un monto total de $33,502,366.06

Así como el pago de 30 días de salario por concepto del PAGO TOTAL DE AGUINALDO al Magisterio de Nayarit, por un monto de $102,216,599.33

SEGUNDO.- A más tardar el 31 de diciembre del presente año, se pagará a todos los trabajadores la SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE, por un monto de $278,609,541.62

También la avenida Juárez la tienen tapada los maestros inconformes.

De igual manera se liquidará el monto restante de retroactivo en favor de los trabajadores del Sector Salud por un monto de $10,000,000.00

TERCERO.- El día 8 de enero de año 2020, el Gobierno estará pagando la segunda parte del aguinaldo a la Burocracia y al Sector Salud – COMPLEMENTO DEL PAGO TOTAL – , por un monto de $266,260,647.25

Sin desconocer que nos asiste la obligación del pago de otras prestaciones contractuales de fin de año, el Gobierno se compromete a mantener las gestiones financieras ante las instancias correspondientes a fin de liquidar su pago en la medida en que se vayan liberando los respectivos recursos económicos».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad