Publicidad

Violencia en Guanajuato: Nueve personas fueron asesinadas en bar de Apaseo El Alto

Desde la madrugada del miércoles se desató una ola de violencia con la quema de vehículos, yonkes, una tienda de autoservicio y por la noche la masacre en el bar.
Por: Agencias | criticadn.mx

Tras la detención de Juan Rodolfo ‘El Rudy’, hermano de José Antonio Yépez ‘el Marro’ líder y fundador del Cártel Santa Rosa de Lima, desde la madrugada del miércoles se desató una ola de violencia con la quema de vehículos, yonkes, una tienda de autoservicio y por la noche la masacre en el bar.

La violencia en municipios de la zona Laja-Bajío no cesa: la noche del miércoles nueve personas fueron asesinadas en el centro nocturno «Lexuz». Las víctimas son cinco hombres y cuatro mujeres sin vida y dos mujeres más lesionadas. Al menos un cuerpo quedó expuesto sobre la lateral de la carretera federal 45, en uno de los accesos principales al municipio.

Publicidad

Tras la detención de Juan Rodolfo ‘El Rudy’, hermano de José Antonio Yépez ‘el Marro’ líder y fundador del Cártel Santa Rosa de Lima, desde la madrugada del miércoles se desató una ola de violencia con la quema de vehículos, yonkes, una tienda de autoservicio y por la noche la masacre en el centro nocturno.

Múltiples reportes por detonaciones de arma de fuego comenzaron a llegar al sistema de emergencias alrededor de las 21:00 horas del miércoles, lo que provocó que cerraran negocios aledaños a «Lexuz», algunos también bares. El centro nocturno se localiza sobre la carretera federal 45 que conduce de Celaya a Querétaro, a la altura de Apaseo el Alto, frente al popular balneario «Mary».

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado irrumpió en el negocio y disparó a todas las personas que se encontraban en el lugar. En la vía pública quedó el cuerpo de un hombre, además de dos vehículos que fueron asegurados: uno por los impactos de arma de fuego y otro más que quedó impactado en las barras de contención de la carretera.

Publicidad

En las cartulinas que dejaron a un costado del cuerpo de una de las víctimas el «grupo operativo sombra» del Cártel Santa Rosa de Lima se atribuye el multihomicidio.

La única autoridad que ha dado información es el gobierno municipal de Apaseo el Alto que confirma la muerte de nueve personas, el aseguramiento de los dos vehículos y señala que corresponde a la Fiscalía General del Estado la investigación y detención de los responsables.

“Se hace la convocatoria a la ciudadanía a que aporte información que posea sobre los responsables, a fin de fortalecer investigaciones y llevarlos ante la justicia con la mayor prontitud posible», añade el comunicado del gobierno municipal.

Después de la masacre se registró otro incendio en un yonke ubicado en la comunidad de Roque en el municipio de Celaya, a menos de 30 kilómetros del bar “Lexuz”.

El último multihomicidio en Guanajuato también fue al interior de un bar. El 15 de octubre pasado un grupo armado, también identificado con el Cártel Santa Rosa de Lima, asesinó a 12 personas en «El Pantano», en el municipio de Irapuato.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad