Publicidad

Van mil 200 mujeres detectadas con cáncer de mama en Nayarit

Lamentablemente hacen falta medicamentos para atender a las enfermas, asegura la diputada Sonia Ibarra, quien lucha contra ese mal.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la diputada, Sonia Ibarra Fránquez, comentó que una de las partes fundamentales del tratamiento es el acompañamiento ya que aseguró cuando a un paciente se le informa de este padecimiento sus pensamientos son con tendencia a la muerte.

Mencionó, que lo primordial es la prevención y detección temprana ya que esto asegura tener un tratamiento menos tardado y mayor posibilidad de superarlo.

Publicidad

«La primera acción es la prevención, porque tenemos más posibilidades de supervivencia si en temprana etapa se detecta que tienes cáncer, no se puede aveces prevenir yo año con año me hacia la mastografía y en meses te das cuenta que aparecen bultos», dijo la legisladora que es una de las guerreras que lucha contra este mal.

Añadió, que 1 de cada 10 mujeres en el mundo es detectada con esta enfermedad, y en Nayarit, durante lo que va de este 2021, van cerca de mil 200 mujeres que presentan cáncer de mama.

Finalmente, mencionó, que los tratamientos tienen costos muy elevados, y lamentablemente, a raíz de la pandemia, los medicamentos para cáncer y enfermedades crónicodegenerativas se encuentran muy escasos en los hospitales públicos.

Publicidad

Por tanto, diputada exhortó a las mujeres a que en cualquier momento que detecten algún abultamiento o secreción en el área de la mamá acusan de manera inmediata al médico correspondiente, en este caso, a un oncólogo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad