Publicidad

No hay límites en recursos para apoyar a damnificados de Nayarit

Inician este miércoles el censo de bienestar en la zona norte de Nayarit para saber exactamente cuántas personas necesitan ayuda y de qué forma, informa secretario de Bienestar federal.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Javier May, secretario de Bienestar del Gobierno Federal, comentó que este miércoles inician los censos para verificar los daños ocasionados por el huracán «Pamela», y será la próxima semana, que se entreguen apoyos económicos, enseres domésticos y de infraestructura.

May. Llegará la ayuda del gobierno de López Obrador.

En entrevista que se le hizo este martes en Tepic, el funcionario federal, dijo que estaba en Nayarit para visitar los municipios de la zona norte que resultaron afectados por las inundaciones que dejó el Huracán «Pamela».

Publicidad

«Vamos a hacer un recorrido, la idea es que podamos iniciar un censo, casa por casa, para ver la magnitud de daños por el fenómeno que acaba de acontecer, de ahí vamos a tomar desiciones», indicó.

Tras asegurar que no hay un límite para dar apoyos a los damnificados, mencionó que este miércoles 20 de octubre, iniciarán los censos casa por casa en los municipios afectados esto con la finalidad de conocer las necesidades de cada uno de los ciudadanos.

Se pretende que la siguiente semana se tengan los resultados del censo, dijo,  y se entreguen recursos económicos así como enseres domésticos, los apoyos incluyen temas de infraestructura en escuelas y hospitales.

Publicidad

«La próxima semana estaremos entregando recursos y apoyos para las personas que perdieron sus enseres, sus cultivos, de manera directa, sin intermediarios, estamos trabajando coordinadamente con el Gobernador», aseguró.

Finalmente, expresó que será un plan integral ya que habrá reconstrucción total para todo lo que haya resultado dañado, el censo concluirá el día sábado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad