Cría cuervos y te sacarán los ojos... La legisaldora Andrea Navarro, arremete contra el gobernador Miguel Ángel Navarro y contra Geraldine Ponce, edil de Tepic.
Por: Héctor Gamboa | criticadn.mx

fLa diputada federal por Tepic, Andrea Navarro, emanada del partido político Morena, hizo una publicación en Facebook en la que arremete contra la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Jacarandas e Insurgentes, en Tepic, en una supuesta defensa del espacio que estaba destinado a una escuela de artes y un espacio para el uso de patines, tablas skate boart y un lugar sembrado magramente de arbolitos, lugar que conocemos coloquialmente en Tepic como «los estadios».
De manera inesperada y hasta sorprendente, la joven diputada Andrea Navarro dice estar al lado del pueblo «pase lo que pase», subraya, porlo que emite una contundente negativa a la construcción de un nuevo estadio de fútbol y de paso da entrever que existe corrupción.
Su publicación la pinta de cuerpo completo, como una persona que carece de lealtad y agradecimiento a quienes le ayudaron a figurar en la arena política, puesto que sin esos apoyos seguramente seguiría siendo una ciudadana normal.
Para quienes no han leído su publicación, vamos a desmenuzarla:
En un párrafo de su posteo de Facebook dice que «las obras públicas están influenciadas por intereses financieros de sectores privados…. Existen colonias que aún carecen de infraestructura básica y que viven al lado de un estadio abandonado: la Arena Cora». Aquí arremete contra la presidenta municipal Geraldine Ponce, quién es la responsable de la infraestructura básica de Tepic.
Ya encarrerada, la joven legisladora asegura que la Arena Cora y el estadio de béisbol Coloso del Pacífico están abandonados, cuestión que es una verdad a medias porque El Coloso del Pacífico ha tenido mucha actividad y ha sido un detonador para el desarrollo de las colonias aledañas a donde fue construido.
«Nuestra ciudad ya cuenta con dos espacios deportivos significativos: la Arena Cora y el Coloso del Pacífico
Se debe resolver su abandono o desuso antes de planear nuevas construcciones», publicó.
Explica de manera tácita que destruir la ciudad de las artes es dilapidar «una inversión de 54 millones de pesos, un costo directo para la sociedad».
Pero luego viene el ataque y la acusación de corrupción: «Levantar una nueva obra en este mismo espacio, sin fincar responsabilidades por la negligencia en su edificación, es un acto de corrupción que se suma a la omisión en su mantenimiento».
Dice que «Tepic cuenta con menos áreas verdes que las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud… El ecocidio que representa esta nueva obra es inadmisible».
O sea, que la construcción «derrumba árboles y aniquila el ecosistema local». Eso dice quién aplaudió la construcción del tren Maya que aniquiló millones de árboles eninfonidad de fauna.
Y luego deja entrever irregularidades al decir que es «una construcción que no ha transparentado su proyecto ni los estudios de viabilidad ambiental».
Después acusa el doctor Navarro de ocurrente: «Los ingresos públicos deben destinarse a necesidades reales, no a ocurrencias o buenas intenciones».
Pide «procesos participativos y de consulta ciudadana», lo que es una verdadera vacilada puesto que si se sometieran a votación pública el hacer una escuela de artes y una pista de patinaje o un estadio de fútbol, la raza cobra votaría abrumadoramente por un estadio de patabol.
Es evidente que la joven diputada no sabe de lo que habla, pues no daña gran cosa la ecología el que el Gobierno del Estado haya decidido trasplantar los árboles en otros lugares que fueron muy pocos además.

No beneficia gran cosa al manto acuífero de Tepic porque la pista de escape board es de concreto y la ciudad de las artes igual, así que es un argumento falso.
El Coloso del Pacífico es un estadio que le vino a traer plusvalía a las colonias aledañas, lo que ha sido de mucho beneficio para los habitantes de la zona, pero, además, representó también una nueva vitrina para el deporte nayarita al ser la sede de un equipo que jugará en una importante liga.
Además, si acusa de corrupción, en lugar de hacer posteos de Facebook debe acudir a las instancias legales y acreditar sus dichos, para que las autoridades competentes intervengan, máxime que es una diputada federal que puede hacerlo fácilmente. Todo es un asunto de saliva.
Creo que a la joven ya le encilindraron con el hecho de que puede ser candidata a la presidencia municipal de Tepic, puesto que sus amigos, precisamente, son algunos ecologistas y grupos anexos, que si bien en otros asuntos ha sido significativo e importante cuando levantan la voz, en este caso, prácticamente, el predio estaba abandonado.
En otras notas de Facebook he documentado como el llamado Parque de la Dignidad no tenía cuidados, excepto cuando denunciaba, ya que aparecian como hongos, grupos ecologistas a limpiar y regar.
Así pues, la diputada que tiene raquítico trabajo legislativo, que ahora no resultó ecologista pero que apoyó la construcción del tren Maya que destruyó millones de árboles e infinidad de fauna y flora, ahora viene a ganar aplausos.
¿Qué opinan?

*******
- Ninguno, solo ven para sus intereses. 81%, 259 votos259 votos 81%259 votos - 81% de todos los votos
- Gloria Núñez Sánchez (MC) 7%, 23 votos23 votos 7%23 votos - 7% de todos los votos
- Jorge Armando Ortiz Rodríguez "Fugio" (PT) 7%, 22 votos22 votos 7%22 votos - 7% de todos los votos
- Any Marilú Porras Baylón (Morena) 3%, 9 votos9 votos 3%9 votos - 3% de todos los votos
- Beatriz Andrea Navarro Pérez (Morena) 2%, 6 votos6 votos 2%6 votos - 2% de todos los votos
Este sondeo se hace con la única finalidad de saber el sentir u opinión de nuestros lectores. La encuesta no puede ser manipulada porque solo se puede votar una sola vez por cada dirección de IP. Gracias por participar.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.