Publicidad

TRIFE cancela elección extraordinaria para senador de Nayarit

No puede haber elección porque la licencia que solicitó Miguel Ángel Navarro Quintero, es indefinida.
Por: Redacción/Crítica dn

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) revocó la convocatoria a la elección extraordinaria para senador en Nayarit.

De acuerdo al fallo, con la licencia indefinida del senador Miguel Ángel Navarro Quintero no se actualiza la condición de vacante que establece la Constitución, por lo que no se justifica la convocatoria a elección extraordinaria para ocupar el cargo de senador propietario.

Publicidad

Actualmente, solo hay un senador por el estado de Nayarit debido a que la autoridad electoral invalidó hace 3 años la elección del senador suplente ya que era ministro de una iglesia y no se separó a tiempo de su encargo por lo que era inelegible.

Cabe indicar que con esta resolución el mayor perdedor es el diputado federal con licencia, Miguel Pavel Jarero Velázquez, quien ya era el candidato a legislador federal por el primer distrito federal electoral de Nayarit y renunció a dicha postulación para poder agarrar la de Senador, pero ya no participará.

Estos son los candidatos y candidatas que los partidos políticos habían registrado para esa elección extraordinaria, sin embargo, ya no participarán.

 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad