Publicidad

Tras pagar fianza de poco más de un millón de pesos, sale libre el exSecretario de Finanzas de Roberto Sandoval

Argumentando daño en su salud y la de su familia, Mario Pacheco, dejó la penal de Tepic, ayer por la noche, confirman fuentes extraoficiales.
Por: Armando G. Barrera/CDN

Tras pagar una fianza de poco más de un millón de pesos, el juez penal dejó en libertad a Mario Pacheo Ventura, quien a parte de pagar esa garantía económica, también argumentó un deterioro en  su estado de salud y en el de su familia, pues también están enfermos y dependen de él.

Es así como el juzgador, tras comprobar lo dicho y recibir la garantía, dejó en plena libertad la noche de ayer, al ex Secretario de Finanzas del pasado sexenio que encabezó el priísta Roberto Sandoval Castañeda.

Publicidad

Fuentes extraoficiales comentaron a Crítica Digital Noticias, que poco antes de las doce de la noche Mario Pacheco dejó la cárcel pues el delito por el que se le acusa no es grave, por lo que tendrá que seguir el proceso hasta su culminación, pero en libertad.

El Ex Funcionario Estatal logró acreditar a través de sus abogados su mal estado de salud al haberle donado un riñón a su padre, y además de que familiares cercanos a él que también están enfermos podrían estar en riesgo ya que están bajo los cuidados y atenciones del ahora exconvicto.

Se ha informado, que el juez también le prohibió salir del estado al acusado, así como que acuda a firma periódica al juzgado.

Publicidad

Cabe recordar que el exSecretario de Finanzas, está siendo acusado de haber sido participe en una venta ilegal de un terreno por el rumbo de Las Canteras, en Tepic, el cuál no fue autorizado por la junta de gobierno del Instituto Promotor de la Vivienda, IPROVINAY, que tenía en su poder la propiedad y que era dirigido en ese entonces por Juan Jorge Santiago, de quien también se presume su participación en estos hechos ilícitos en perjuicio de la sociedad nayarita.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad