Publicidad

Suman casi 95 mil defunciones; en un día hubo 6,810 contagios

Alerta que 5% de los casos de dengue son graves y requieren atención médica inmediata.
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de Salud confirmó 485 defunciones por covid-19, con lo que suman 94 mil 808, y reportó seis mil 810 contagios más que ayer, para dar un total de 961 mil 938 casos acumulados.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que se estima que 50 mil 468 personas son casos activos, por presentar síntomas los últimos 14 días. A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general es de 33% y de 27% de camas con ventilador.

Publicidad

Chihuahua reporta la mayor ocupación de camas de hospitalización general en México, con 86%, y de 62% en camas con ventilador.

Durango le sigue con 75% en ocupación de camas de hospitalización general.

En la actualización del semáforo de riesgo epidémico, que se dio el viernes y que estará vigente en México a partir de mañana hasta el día 23, dos entidades, Chihuahua y Durango, se encuentran en rojo con riesgo máximo; 18 en naranja con alto, entre las que está CDMX; 11 en amarillo con riesgo medio y uno en verde, Campeche, con bajo.

Publicidad

Las entidades que retrocedieron su color e incrementaron su riesgo epidémico fueron: Durango, pasando de naranja a rojo; mientras que Sonora, Sinaloa y Guanajuato cambiaron de amarillo a naranja.

Por otra parte, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, explicó que, en México, 5% de los casos de dengue son graves y requieren atención médica inmediata.

Entre las acciones que pidió a la sociedad hacer para evitar el riesgo de la transmisión de dengue fueron barrer para eliminar cualquier basura que pueda acumular agua, eliminar la maleza, ordenar todo objeto que pueda acumular agua, limpiar bebederos de animales y floreros cada tercer día y tapar todo recipiente que almacene agua, entre otras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad