Publicidad

Llegan Pensiones para el Bienestar a más de 9 millones

De acuerdo con el secretario de Bienestar, Javier May, se han invertido 141,900 mdp; ya está en marcha el pago de los apoyos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre.
Por: Agencias/Críticadn

Las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad llegan a todas las entidades del país y en este año suman un total de nueve millones 22 mil 573 derechohabientes, con una inversión social de 141 mil 900 millones de pesos, informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, adelantó que para 2021 las pensiones para el Bienestar aumentarán a dos mil 700 pesos por bimestre, luego que en 2018 eran de mil 160 pesos, pero con la nueva administración federal se duplicaron a dos mil 550 pesos en 2019 y crecieron a dos mil 620 pesos este año.

Publicidad

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Javier May detalló que este 2020 son ocho millones 25 mil 587 adultos mayores los que reciben la pensión, lo que representa una inversión anual de 129 mil 500 millones de pesos, mientras que el apoyo para personas con discapacidad llega a 996 mil 986 derechohabientes con una derrama social de 12 mil 400 millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, el titular de Bienestar indicó que este año cada derechohabiente recibirá un total de 15 mil 720 pesos, que han sido cubiertos en montos bimestrales, aunque en dos ocasiones hubo pagos adelantados para ayudar a las personas frente a los efectos de la pandemia por el COVID-19.

Detalló que el primer pago fue de dos mil 620 pesos para cubrir el bimestre enero-febrero, el segundo fue de cinco mil 240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, el tercero fue también de cinco mil 240 pesos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, mientras que los dos mil 620 pesos del bimestre noviembre-diciembre están en proceso de pago.

Publicidad

Sobre esto último, la subsecretaria Ariadna Montiel dio a conocer que el 3 de noviembre se efectuó el depósito bancario de la pensión a cinco millones 186 mil 746 derechohabientes, lo que representó el pago total de 15 mil millones de pesos.

Agregó que las tres millones 835 mil 827 personas restantes, que representan una inversión social de 11 mil 500 millones de pesos, recibirán su pensión mediante el operativo de pago que se extenderá hasta el 30 de noviembre en más de diez mil localidades del país. Reportó que tan solo en tres días —del 3 al 5 de noviembre— ya se pagaron 828 millones de pesos a 315 mil 667 personas adultas mayores y personas con discapacidad.

En otro tema, el secretario May Rodríguez informó que, por instrucciones del presidente, en la primera etapa de apoyo a damnificados por inundaciones de Tabasco se entregaron apoyos de diez mil pesos para la recuperación de enseres en 38 mil 160 viviendas afectadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad