Publicidad

¡Terminó la pesadilla! Confirman resultados: Biden, Presidente de EU

Donald Trump no será reelecto. El bully se irá de la Casa Blanca; celebran en las calles de Estados Unidos y líderes del mundo ven un ‘respiro’ con la llegada del demócrata Joe Biden.
Por: Agencias/Críticadn

Joe Biden fue declarado ganador de la elección presidencial de Estados Unidos, luego de obtener los votos electorales de los estados de Pensilvania y Nevada, con lo que logró superar los 270 votos necesarios.

La noticia fue bien recibida en el mundo. Gran parte de los líderes mundiales, salvo excepciones como Andrés Manuel López Obrador, de México, felicitó y recibió con beneplácito el cambio en la Presidencia del país más poderoso del mundo.

Publicidad

El júbilo se apoderó de las calles a lo largo y ancho de Estados Unidos por la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

El corazón de Washigton DC, la famosa plaza Times Square en Nueva York y la emblemática Torre de la Libertad en Miami fueron algunos de los puntos de encuentro para centenares de personas que, poniendo de lado las precauciones por la pandemia y sin atender a la negativa del actual inquilino de la Casa Blanca, dieron por sentadas las proyecciones de los conteos.

Sin embargo, Trump insistió –sin pruebas- desde sus redes sociales en que él ganó la elección.

“Los observadores no fueron permitidos en las salas de contar. Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter, mensaje que fue etiquetado por la red como engañoso.

Por la noche, Joe Biden dio un discurso en Delaware, allí se ofreció ante la nación como un líder que “no busca dividir sino unificar” a un país afectado por una histórica pandemia y una confluencia de tensiones económicas y sociales.

“Deseaba este cargo para restaurar el alma de Estados Unidos”, declaró Biden en un discurso de victoria transmitido en horario estelar no lejos de su casa, “y hacer que Estados Unidos sea respetado de nuevo en el mundo y para unirnos aquí en casa”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad