Publicidad

Sentencian a varios años de prisión a 4 sicarios detenidos en Nayarit

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio, con sede en la entidad, sentencias condenatorias, mediante Juicio Oral y Procedimiento Abreviado contra los cuatro malandros.
Por: Armando G. Barrera/Crítica_dn

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio, con sede en la entidad, sentencias condenatorias, mediante Juicio Oral y Procedimiento Abreviado, contra David “N”, Fernando “N”, Juan “N” y Erendida “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a los imputados en la colonia Mazatlancito, del municipio de Acaponeta, Nayarit.

Publicidad

Al momento de su detención les aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre .223 abastecida con su cargador y 30 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm abastecida con su cargador y 31 cartuchos útiles, siete cargadores para arma de fuego calibre .223 abastecidos con 191 cartuchos útiles y un cargador para arma de fuego calibre .380 abastecido con siete cartuchos útiles.

Además 17 cartuchos útiles calibre .380; un arma de fuego tipo pistola calibre .380” Auto, dos cargadores calibre .380” Auto con capacidad para siete cartuchos cada uno y 31 cartuchos tipo bala truncado calibre .380”, vaina de latón y bala de plomo con encamisado de cobre.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los medios de prueba suficientes para que el Juez de Control, mediante Procedimiento Abreviado, emitiera el fallo condenatorio contra Juan “N” y Erendida “N” por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cartuchos de uso exclusivo y posesión de cargadores de uso exclusivo, por lo que se les impuso una pena de siete años 19 meses y 10 días de prisión así como una multa económica de 11 mil 555 pesos cuatro centavos.

Publicidad

Además, también mediante Procedimiento Abreviado, se obtuvo sentencia condenatoria contra Fernando “N” por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos de uso exclusivo y posesión de cargadores de uso exclusivo, por lo que se le impuso una pena de nueve años nueve meses y 10 días de prisión, así como una multa económica de 14 mil 422 pesos ocho centavos.

Asimismo, el Juez de Control, mediante Juicio Oral, impuso la pena a David “N” de 13 años cinco meses y 15 días de prisión y una multa económica de 41 mil 181 pesos 12 centavos, por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos de uso exclusivo y posesión de cargadores de uso exclusivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad