Se registran más de 15 desparecidos, iban a retiro espiritual

Grupo de personas desaparecidas, incluso una bebe recién nacida. Desde el 22 de agosto no se tiene noticias del grupo en los Andes.

Las autoridades de Protección Civil del estado Táchira, en el oeste de Venezuela, informaron este lunes que están buscando a un grupo de personas que habrían desaparecido durante un retiro espiritual en los Andes venezolanos.

Lo anterior conforme a lo informó la BBC de Londres.

Publicidad

Andes

Y es que Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, precisó que ocho funcionarios del equipo de Búsqueda y Salvamento comenzarían este martes las labores para ubicar a las “más de 15 personas”.

Misas que estarían desaparecidas en la población de La Grita, cerca de la frontera con Colombia.

-“Estas personas se encuentran extraviadas desde el 22 de agosto (…) se habla de un grupo de personas de diferentes edades, entre ellas una menor de ocho días de nacida», dijo.

Publicidad

Además, presuntamente se informa que habían acudido a un retiro religioso de cuatro días y para la fecha ya se han cumplido 16 días”, detalló.

Tachira

Por otra parte, las autoridades del estado Táchira han desplegado drones y perros en una zona montañosa alrededor de la población de La Grita.

Lo anterior para intentar dar con el paradero del grupo, según Canal.

Sin embargo, algunos reportes de la prensa local aseguran que el número de desaparecidos podría ser mayor.

Protección

“Es bien sospechoso lo que se viene presentando con estas familias (…). Hay varias versiones, no sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente”.

Lo anterior, apuntó el alcalde del municipio tachirense de Jáuregui, Juan Carlos Escalante, en la región de los Andes.

Y es que de acuerdo al portal local La Nación, una mujer religiosa de 57 años habría persuadido a los desaparecidos a que la siguieran a un supuesto encuentro con Dios o la Virgen.

Así, los invitó a una montaña de los páramos del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida.

Confesión

Finalmente, familiares cercanos y vecinos le dijeron al portal tachirense que la mujer es una “religiosa apasionada” y “fuera de lo común”.

-“Mandaba a la gente a confesarse, a ir amisa y a rezar. Decía que muchas cosas malas venían, que Cristo lloraba lágrimas de sangre por lo que todos hacemos».

Incluso: «Que el mundo se iba a acabar”,contó una persona entrevistada por La Nación.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?