Emilio Lozoya gana amparo; podría llevar su proceso en libertad

Emilio Lozoya podría llevar su proceso en libertad, para responder las acusaciones de la FGR, que lo vinculan con diferentes casos de corrupción.

El extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, podría llevar su proceso en libertad tras la resolución de un juez.

Y es que, se admitió el amparo interpuesto por la defensa legal de Lozoya, en contra de la prisión preventiva oficiosa que la Fiscalía General de la República (FGR) giró en su contra.

Publicidad

De acuerdo con medios de comunicación, un Tribunal Federal otorgó el recurso al exdirector de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, se precisó que la sentencia de la magistrada, Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, no ordena la inmediata liberación de Emilio Lozoya; sino que se estudie otra vez y se emita un nuevo pronunciamiento en cualquier sentido.

Y es que, autoridades federales mantienen bajo investigación al exdirector de Pemex por presuntos sobornos de la constructora brasileña, Odebrecht; este es el único caso que mantiene a Lozoya en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Publicidad

El exfuncionario federal ha intentado llevar su proceso en libertad, y enfrentar en prisión domiciliaria las acusaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Además, Emilio Lozoya, deberá de responder a los señalamientos que hizo la FGR en su contra; pues lo acusa de tener 2 millones de euros de la empresa JF Holding, lo que le ayudaría a llevar su proceso en libertad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?