Publicidad

Salón de borracheras del SUTSEM será devuelto al patrimonio del gobierno de Nayarit

Hace tres administraciones se le entregó al SUTSEM por parte del IPROVINAY, pero resulta que esa dependencia solo puede hacer donaciones para vivienda no para “Mega Cantinas”.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El salón de usos múltiples que utiliza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), para realizar sus borracheras y, a veces, sus reuniones plenarias, será devuelto al patrimonio del gobierno del estado porque se les entregó de una manera ilegal.

El Salón de Usos Múltiples llamado «Ney González», era utilizado como una megacantina por parte del SUTSEM.

Según el asesor jurídico del gobierno estatal, José Gabriel Camarena Morales, ese salón que fue donado para un “centro de convenciones”, será devuelto a gobierno estatal por decreto, porque la entrega no cumplió con los requisitos legales.

Publicidad

“Aquí cabe destacar que el Iprovinay dentro de su objeto, no puede llevar donaciones que no sean para vivienda; aquí se le había hecho la donación para un Club Social al sindicato, lo que va en contra de la ley”, expresó el funcionario estatal.

Dicho lugar, al que por cierto le nombraron «Ney González Sánchez», tiene como extensión de más de dos hectáreas, es decir, algunos 25 mil metros cuadrados, y que es usado como un negocio propio por parte de la dirigente sindical, Águeda Galicia Jiménez, pues se conoce que también lo rentaba para algunos eventos para particulares y no se sabía a dónde iba a parar ese dinero que se cobraba por el uso y disfrute de algo que, supuestamente, era para todos los trabajadores.

TAMBIÉN LE QUITARON AL SUTSEM UN TERRENO DE 6.5 HECTÁREAS EN LA CANTERA

Publicidad

También, el asesor del gobernador nayarita, Camarena Morales, dijo que de igual manera se le quitó al sindicato mayoritario de trabajadores un predio de 6.5 hectáreas que le fue “donado”, igual que el salón de usos múltiples, hace tres administraciones, porque esas 65 mil metros cuadrados que están en el área de La Cantera de Tepic, iban a ser para la construcción de viviendas para los burócratas, cosa que nunca se hizo y como su utilidad no resultó como debió ser por eso se le revocó la donación.

La líder del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, molesta porque le quitan todas sus canongías. Actualmente es investigada por corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento inexplicable.

“Se los habían dado al SUTSEM, ya sacamos el decreto para revocarlo, ya se recuperó. Estamos recuperando la reserva territorial, estamos cumpliendo el mandato de la administración del doctor Navarro de terminar con las canonjías”, concluyó José Gabriel Camarena Morales, quien ha sido de los funcionarios que más resultados le han dado al mandatario nayarita.

Solo cuatro veces al año era utilizado el «Salón de Usos Múltiples» para sus reuniones gremiales.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Aseguran bienes de la cacique del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez

Investigan a Águeda Galicia por enriquecimiento ilícito y corrupción

Denuncian por enriquecimiento ilícito y otros delitos a la cacique del SUTSEM Águeda Galicia

Águeda Galicia y allegados deben de ser investigados por Lavado de Dinero (VIDEO)

(Video) Águeda Galicia merece cárcel… ¡40 años viviendo de los trabajadores!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad