Publicidad

Cuotas de trabajadores eran para incrementar el patrimonio de Águeda: Echeagaray

Aún así, el gobierno de Nayarit, no inició ni un procedimiento contra ella, todo comenzó por una denuncia ciudadana, aclara el secretario general de gobierno.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, al ser cuestionado sobre el señalamiento que hace la misma lideresa sindical del SUTSEM, Águeda Galicia, que está siendo perseguida política por el mismo gobernador, el funcionario estatal aclaró que el gobierno de Nayarit no inició acciones en contra de la líder del SUTSEM.

Juan Echeagaray, Secretario General de Gobierno.

Detallando que esto se origina debido a una denuncia ciudadana anónima que se presenta ante el Sistema Anticorrupción y que una vez presentada, es remitida para su investigación ante la Fiscalía General del Estado y esta encuentra elementos suficientes para solicitarle al juez de control que emita una orden de aseguramiento de bienes, ya que esta se da tanto en materia penal como civil, ya que esto se hace porque se presume que pudo haber la disposición de esos bienes para que en su momento existiera una sentencia en materia penal condenatoria, en algunas se ordena la reparación del daño o la restitución de los bienes , por ello se determinó por un juez de control ordenar el aseguramiento de esos bienes y no la privación del derecho, en ninguna de estas etapas interviene el gobernador, es un trámite normal.

Publicidad

Dejó claro que Águeda Galicia tiene todo el derecho de expresar sus opiniones al respecto, pero también es cierto que las debe de sustentar con fundamentos  y que prueba que existe la persecución por parte de gobierno del estado.

Se le cuestionó además sobre el posicionamiento que Águeda Galicia diera a través de un manifiesto público donde acusa directamente al gobierno estatal de una persecución política en su contra, además de que lo hace para dañar a la clase trabajadora, a ello, Juan Echeagaray, reviró: “no cree usted, que existe una afectación de la clase trabajadora, cuando sus cuotas sindicales se destinan a incrementar el patrimonio de una persona y no de la clase trabajadora”, ya que es solo una simple pregunta dijo el funcionario, quien agregó que la clase trabajadora exige beneficios.

Hasta este momento existen de acuerdo a las investigaciones que se tienen documentadas, 31 propiedades a nombre de Águeda Galicia Jiménez y no a nombre de la organización sindical, tampoco se ve que se haya hecho una corrida financiera para saber cuánto es lo que se ha ganado en estos años, lo que es seguro es que ha dispuesto de recursos para su manutención, pero las propiedades son excesivas, por lo que en derecho se dice que a “confesión de culpa, relevo de prueba”, ya que la señora manifestó que había adquirido esas propiedades que están a su nombre y con recursos de los trabajadores, ahí está la afectación hacia los trabajadores y no las acciones que está haciendo las autoridades, por lo que si se logra establecer una relación penal y se procede el decomiso de los bienes, habrá beneficios para los trabajadores.

Publicidad

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Salón de borracheras del SUTSEM será devuelto al patrimonio del gobierno de Nayarit

Investigan a Águeda Galicia por enriquecimiento ilícito y corrupción

Aseguran bienes de la cacique del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez

Denuncian por enriquecimiento ilícito y otros delitos a la cacique del SUTSEM Águeda Galicia

(Video) Águeda Galicia merece cárcel… ¡40 años viviendo de los trabajadores!

Águeda Galicia y allegados deben de ser investigados por Lavado de Dinero (VIDEO)

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad