Publicidad

Investigan a Águeda Galicia por enriquecimiento ilícito y corrupción

Bienes asegurados a Águeda Galicia no concuerdan con sus ingresos, y se le aseguraron para evitar que se dilapiden: Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

En la conferencia de prensa semanal que ofrece el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y sus funcionarios, se reveló que a la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), se le está, investigando por varios delitos, sobre todo, por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Tras aclarar que hasta este momento no existe una orden de aprehensión contra Águeda Galicia, el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Medrano, indicó que, así como lo informamos en Criticadn.mx, fueron 31 las propiedades las que se le aseguraron a la líder del SUTSEM.

Publicidad

“Estas propiedades se le aseguraron a la líder del SUTSEM para que no hubiera más afectados, para que no hubiera más víctimas y no se dilapiden”, indicó el fiscal.

Al respecto Petronilo Díaz, explicó detenidamente que después debe recibir una denuncia sobre el tema, se llegó a la conclusión de que existe una desproporción enorme entre los ingresos de la dirigenta y los bienes que tiene a su nombre, por lo que se presume que pueden existir algunas conductas ilícitas.

Y es que, se hizo notar que no es posible demostrar que, a través de su salario, haya podido hacerse de tal cantidad de propiedades, que son casas, terrenos y desarrollos, y ranchos ubicados en diversos municipios.

Publicidad

Sobre el tema de la líder sindical, expresó que las acciones de investigación y la integración de la carpeta respectivamente, están apegadas a derecho y de ninguna manera puede suponerse que existe una persecución de carácter política.

Petronilo Díaz Ponce, en la conferencia de Prensa de este martes . (Foto: Lore Morenita)

Asimismo, reveló que esas 31 propiedades fueron ubicadas en los municipios de Tepic, San Blas, Compostela, Santa María del Oro y Bahía de Banderas, de las cuales sólo 22 están a nombre de Águeda Galicia, y las otras 9 a el SUTSEM.

Asimismo, dijo que aún no tiene cuantificado el valor real de las propiedades aseguradas, pero, ejemplificó que se llevó a cabo un sobre vuelo para  asegurar un predio de 78 hectáreas en Tequepexpan, Santa María del Oro.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Aseguran bienes de la cacique del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez

Denuncian por enriquecimiento ilícito y otros delitos a la cacique del SUTSEM Águeda Galicia

(Video) Águeda Galicia merece cárcel… ¡40 años viviendo de los trabajadores!

Águeda Galicia y allegados deben de ser investigados por Lavado de Dinero (VIDEO)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad