Alerta roja en Veracruz; tras balacera de dos horas

Militares, Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías municipales y estatales, repelieron la agresión durante dos horas en Orizaba, Veracruz.

La tarde de este lunes 12 de septiembre, se registró una balacera en el centro de Orizaba, Veracruz, lo que provocó una intensa movilización.

De acuerdo con los últimos reportes, las detonaciones por arma de fuego se registraron en las calles Oriente 4, entre Sur 13 y 15.

Publicidad

A través de redes sociales, circulan videos donde se pueden ver a decenas de personas correr, luego de escucharse los disparos por arma de fuego.

Por lo que, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fuerza Civil, policías estatales y municipales.

La llegada de los elementos de seguridad hizo retroceder a los agresores, mientras civiles intentaban mantenerse fuera de la zona de fuego.

Mientras que otros se mantenían ocultos en diferentes lugares, ya que las ráfagas de fuego se reportaron en varias cuadras a la redonda.

Se entregan tres presuntos criminales
Por lo que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, activó el código rojo por el reporte al número de emergencia, 911.

“Asimismo, al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidos por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio”, señalaron las autoridades.

A través de los videos que circulan en redes sociales se puede ver como muchos ciudadanos buscaban protegerse de las balas.

Mientras que en otros videos, se puede escuchar como un militar le pide a los civiles pegarse a la pared, para evitar salir lastimados por la lluvia de disparos.

De acuerdo con la periodista, Azucena Uresti, tras dos horas de balacera, tres de los presuntos delincuentes se entregaron a las autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?