Publicidad

Exregidores de Ahuacatlán salieron ratas con la cola muy larga

A parte de que fueron partícipes de todos los desvíos y desfalcos que hizo la pasada administración municipal encabezada por el borrachales de Agustín Godínez Villegas, los sinvergüenzas demandaron para que les pagaran “aguinaldos”.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Tal parece que quienes decían representar al pueblo en la pasada administración municipal del PRI, realmente llegaron para saquear lo poco que había en las arcas de la tesorería en el ayuntamiento de Ahuacatlán y es que, hasta este reportero llegó la información de que tres exregidores y dos exregidoras, demandaron al actual gobierno que dirige Lucrecia de Jesús Alduenda Echeagaray, para que les pagara “sueldos caídos”.

En efecto, según información que ya fue verificada por este comunicador, se conoce que, según la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, en el expediente TEE-JDCN-101-2021, a los ladrones, vaquetones y sinvergüenzas exregidores Francisca Rocio Chávez Tapia, Elia Margarita Romero Godínez, Delfino Santos Martínez y Julio Luis Zamora Ramírez, a cada uno se le debió haber pagado la cantidad de 136 mil 277 pesos, mientras que Ramón Tonatiuh Contreras Nieves, se le tuvo que haber liquidado con 44 mil 700 pesos, todos por concepto de “parte proporcional de aguinaldo”.

Publicidad

En efecto, aparte de que estuvieron cobrando casi 50 mil pesos cada mes durante los 4 años que estuvieron en el cabildo (entre sueldo, compensación, asistentes, gasolina y otras prebendas), estos cinco zánganos del erario público, que encubrieron las raterías, irregularidades e ilegalidades de Agustín “El Chupitos” Godínez Villegas y su séquito de bandidos exfuncionarios, a parte, tuvieron la desfachatez de pedir a la alcaldesa “Quecha” Alduenda, lo que debieron de haberle exigido en tiempo y forma, a su socio y compinche de robos, Godínez Villegas.

Todo esto, junto con otra demanda que interpuso el exsecretario del ayuntamiento Reymundo Sandoval Vargas, parece que es una confabulación para que ahora no camine bien la administración que dirige la morenista “Quecha” Alduenda pues así no le responderá bien al pueblo.

Hay que recordar que, además, los exregidores vaquetones y sinvergüenzas, que en esta nota mencionamos, fueron partícipes de haber dejado deudas millonarias que en su tiempo debió haber pagado la administración pasada donde ellos estuvieron “vigilantes”, como el pago a la UAN, al SAT, la CFE, Gasolineras, Proveedores, y hasta una empresa encargada de suministrar energía eléctrica.

Publicidad

No obstante, se conoce de manera extraoficial que en la fiscalía general de justicia del estado ya se integran varias carpetas de investigación en donde saldrán a relucir nuevamente los nombres de quien ahora se dicen ganadores de esta demanda por “parte proporcional de aguinaldo”, dinero que deben de guardar porque ni eso les ajustará para la hora que los llamen a todos a cuentas por las tranzas en las que fueron cómplices. Reza un refrán: El que ríe al último ríe mejor.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

A parte de corrupto resultó todo un sinvergüenza exfuncionario del ayuntamiento de Ahuacatlán

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad