Publicidad

Recuperan 15 cuerpos de narcofosa en Zapopan

Personal de la Fiscalía estatal ubicó la finca donde está la fosa desde el 4 de abril pasado, pero fue hasta el pasado fin de semana que se recuperaron los cuerpos.
Por: Agencias | criticadn.mx

Este lunes la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Zapopan, en la cual han sido encontrados los cuerpos de 15 personas, 14 hombres y una mujer.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la FEJ, dijo en conferencia de prensa que dos de las 15 personas ya fueron identificadas, se trata de una mujer y un hombre cuya información está siendo contrastada con bases de datos de personas desaparecidas en el estado.

Publicidad

Solís Gómez informó que el hallazgo de la fosa se realizó luego de una denuncia anónima que llegó a la Fiscalía en relación con la investigación sobre la desaparición de dos personas, sin embargo, el fiscal no confirmó si los cuerpos del hombre y la mujer encontrados en la fosa y que ya fueron identificadas pertenecen a esas dos personas.

Añadió que a partir de entrevistas con vecinos se ha obtenido información sobre que la finca donde se encontró la fosa clandestina también se utilizaba para venta de droga.

La fosa clandestina fue ubicada por primera vez el 4 de abril pasado, pero en esa ocasión sólo se encontraron los cuerpos de dos personas. Fue hasta el viernes 12 de abril que personal de la Fiscalía estatal regresó y encontró tres cuerpos más; el resto de los cadáveres fue hallado en el transcurso del fin de semana.

Publicidad

Sobre los 10 días que pasaron entre el hallazgo de la fosa y la recuperación de los 15 cuerpos, Solís Gómez explicó que “ante la escasez de personal hay necesidad de bajar la intensidad de los trabajos”, pero actualmente se está reforzando con más personas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad