Publicidad

¡Robadera en el ayuntamiento de Ruiz!

El cabildo que encabeza el mediocre alcalde Joao Antonio Torres Nova, su síndica y la bola de regidores, resultaron todos unos bandidos puesto se han quedado "legalmente" con varios millones de pesos mientras que la ciudadanía sufre por falta de obras y servicios públicos municipales.
Por: Francisco Javier Sandoval Blasco | criticadn.mx

Las diez regidoras y regidores que integran el Ayuntamiento de Ruiz, conforme el presupuesto de egresos 2021, perciben de salario MÁXIMO y compensación, NOVENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS PESOS mensualmente, son de los servidores públicos municipales que mas ganan en Nayarit, (nominalmente, su salario y prestaciones es mayor que los de sus iguales en el Ayuntamiento de Tepic, siendo que el presupuesto de la capital del estado, es veinte veces superior al de Ruiz).

La sindico municipal percibe como salario MÁXIMO y compensación mensual NOVENTA Y SEIS MIL PESOS.(Hoja número 36 del presupuesto de egresos 2021, DEP XVII).

Publicidad

El presidente municipal, sindica y diez regidores le cuestan tan solo en remuneraciones anuales al pueblo de Ruiz, MÁS DE DIECINUEVE MILLONES DE PESOS ANUALES.

En la policía municipal y acciones en seguridad, el presupuesto de egresos señala que se destinan un poco menos de seis millones de pesos. (Hoja 25).

EL DESCARADO ABUSO.

Publicidad

No solo se asignaron un salario que sólo percibe el uno por ciento de la población de Mexico, sino que en el CAPÍTULO 1700, partidas 13404, 17100 y 17103, los integrantes del Cabildo determinaron que se les debía entregar las siguientes cantidades;

ESTÍMULOS 1,195,934.00 (Un millón ciento noventa y cinco mil novecientos treinta y cuatro pesos).

BONO POR TÉRMINO DE ADMINISTRACIÓN.

(Un millón ciento noventa y cinco mil novecientos treinta y cuatro pesos).

SERVICIOS DE TRASLADO, VIATICOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

(Ciento ochenta mil pesos).

Estas cantidades representan el presupuesto DE TODO EL AÑO, de las áreas de seguridad pública, protección civil, aseo público, alumbrado, parques y jardines, panteones, promoción al deporte entre otras.

NO IMPORTAN LOS CIUDADANOS, SOLO INTERESA QUE DOCE PERSONAS SE DISTRIBUYAN UN ALTO PORCENTAJE DEL PRESUPUESTO.

El presupuesto TOTAL con el que cuenta el Ayuntamiento de Ruiz para los treinta y siete mil habitantes de este municipio, prestar servicios públicos, pagar nómina y demás obligaciones es de CIENTO CUARENTA Y CUATRO MILLONES OCHENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE PESOS.

Los doce integrantes del Cabildo se asignaron MÁS DEL DIEZ POR CIENTO de este presupuesto.

CERO RESULTADOS.

La página web y los datos se transparencia que por obligación deben publicar mensualmente, no se actualizan desde el año 2018.

La Ley Municipal para el Estado de Nayarit, obliga a los integrantes de los ayuntamientos a presentar periódicamente un informe de actividades, a casi cuatro años que asumieron el cargo, LA SINDICA Y REGIDORES NO HAN PRESENTADO UNO SOLO.

(Tomado del muro de red social de Francisco Sandoval Blasco)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad