Publicidad

Realiza Poder Legislativo de Nayarit primer foro de personas con discapacidad

En este primer evento participación de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, personas cuidadoras y sus asociaciones. *Los diputados locales también designaron a una nueva magistrada del Poder Judicial de Nayarit.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Con la participación de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, personas cuidadoras y sus asociaciones, se desarrolló la primera audiencia pública para escuchar sus opiniones sobre diversas iniciativas de ley presentadas por diputadas y diputados del Congreso de Nayarit.

En esta primera audiencia realizada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se informó que las propuestas en estudio hablan sobre sus derechos para tener acceso a una mejor movilidad; sancionar a las personas que no respeten los espacios exclusivos para personas con discapacidad en centros comerciales y espacios públicos; de la infraestructura que requieren al interior de los planteles educativos y para tener acceso a ellos.

Publicidad

También se les dio a conocer que las iniciativas contemplan implementar jornadas flexibles para trabajadores que estén al cuidado de personas con discapacidad; sobre espacios deportivos incluyentes; así como del lenguaje de señas mexicana.

Esta Trigésima Tercera Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, continuará realizando audiencias públicas con personas con discapacidad el día lunes 4 de septiembre en la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Santiago Ixcuintla; en Ixtlán del Río el miércoles 6 de septiembre en la Unidad Básica de Rehabilitación; en Bahía de Banderas el 11 de septiembre en la Unidad Básica de Rehabilitación; todas a las 16:00 horas, y el día jueves 7 de septiembre a las 17:00 horas por medio de la plataforma Webex Meeting.

Para quienes deseen participar en las próximas audiencias públicas pueden contactarse a través del correo electrónico: consulta.discapacidad@congresonayarit.gob.mx o comunicarse al teléfono (311) 2152500, extensión 198, donde recibirán atención personalizada.

Publicidad

Durante el proceso de consulta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit atenderá las incidencias que pudieran surgir durante el proceso de las audiencias públicas.

En el desarrollo de esta consulta participaron autoridades del Instituto Estatal Electoral, del DIF Estatal, la Universidad Autónoma de Nayarit y personal técnico del Congreso de Nayarit.

NOMBRAN NUEVA MAGISTRADA

Antes del evento de consulta de las personas con discapacidad, los legisladores eligieron a una nueva integrante del Poder Judicial Estatal.

En efecto, luego de haber votado la terna enviada por el Titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en Sesión Pública Ordinaria, las y los diputados de la Trigésima Tercera Legislatura, se decidieron a favor de designar a la Maestra Rosa María Domínguez González, como Magistrada Numeraría del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Nayarit, por un periodo de 10 años, que comprenden del 29 de agosto de 2023 al 28 de agosto de 2033.

 

Rosa María Domínguez González, sera Magistrada en Nayarit, por los próximos 10 años.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad