Publicidad

Elecciones 2024: Xóchitl Gálvez gana encuesta y será la candidata del Frente Amplio por México

La senadora Xóchitl Gálvez es la candidata presidencial de la oposición, con el objetivo de ganarle a la corcholata de Morena, la cual será anunciada oficialmente el próximo 6 de septiembre.
Por: Agencias | criticadn.mx

La tarde de este miércoles 30 de agosto, el Frente Amplio por México (FAM) informó que Xóchitil Gálvez ganó la encuesta interna y se convierte en la candidata oficial de la oposición: del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), rumbo a la presidencia en las elecciones de 2024.

La senadora panista Xóchitl Gálvez venció a la senadora priista Beatriz Paredes, en la encuesta interna del Frente Amplio por México, como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia mañanera.

Publicidad

Xóchitl Gálvez superó a Beatriz Paredes por una ventaja de 15 puntos en la encuesta total.

Xóchitl Gálvez obtuvo el 57.6% de los votos, mientras que Beatriz Paredes obtuvo únicamente el 42.4% de los votos.

La diferencia real es de 15.2%, de acuerdo con los datos presentados por el Frente Amplio por México (FAM), compuesto por tres partidos: el PAN, el PRI y el PRD.

Publicidad

En la encuesta telefónica Xóchitl Gálvez obtuvo 59.4%, mientras que Beatriz Paredes obtuvo el 40.6% de los votos. Diferencia a favor de Xóchitl fue de 19%. En la encuesta domiciliaria, Xóchitl Gálvez obtuvo 56.8% de los votos, mientras que Beatriz Paredes obtuvo únicamente 43.2%, la diferencia a favor de XG fue de 13%.

De tal manera que la senadora Xóchitl Gálvez es la candidata presidencial de la oposición, con el objetivo de ganarle a la corcholata de Morena, la cual será anunciada oficialmente el próximo 6 de septiembre. Entre los candidatos se encuentran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Adán Augusto y Manuel Velasco. 

El frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estará acompañado del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Mientras que el partido Movimiento Ciudadano irá solo en la contienda electoral de 2024, cuyo candidato podría ser Samuel García, Luis Donaldo Colosio o Dante Delgado. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad